Julio 20 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > rusia 2018

Alerta por la seguridad en el partido contra Nigeria por los violentos antecedentes de los argentinos

rusia 2018

Habrá un fuerte operativo para prevenir disturbios, tras los ataques contra hinchas croatas. La FIFA ya multó a la AFA con 106.000 dólares.

Preocupan los violentos antecedentes de argentinos en el Mundial de Rusia, por lo que se dispuso un fuerte operativo en el partido contra Nigeria para evitar incidentes. El Gobierno argentino anunció que la policía dispuso un gran despliegue en el estadio de San Petersburgo, con un circuito cerrado de más de 6.000 cámaras.

Ya son 24 los hinchas argentinos que volvieron del Mundial por protagonizar incidentes, a los que se les prohibió la entrada tanto a partidos de la Copa del Mundo como del torneo local. En dos casos hubo agresiones a hinchas croatas, tanto durante y después del partido que la Argentina perdió 3 a 0 la semana pasada. Los violentos fueron identificados y sancionados.

El Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos Guillermo Madero explicó que en el partido ante Nigeria habrá un importante operativo policial, que permitirá una rápida reacción e identificación de las personas que protagonicen episodios de violencia, en base al convenio de cooperación suscripto entre ambos países.

La FIFA ya multó a la AFA con 105.000 francos suizos (106.000 dólares) por diversos actos de violencia de argentinos durante la Copa del Mundo, incluidos cánticos homofóbicos durante el partido en que la Argentina cayó ante Croacia. Entre las acusaciones del máximo organismo del fútbol internacional están las de lanzar objetos y emitir "cánticos homofóbicos e insultantes".

Días atrás volvieron al país cuatro argentinos que agredieron a dos croatas tras la derrota de la Selección. Se trata de Gabriel Alejandro Pardo, Rodrigo Matías Catalán, Leonardo Daniel Elía y Federico Eslejer, que fueron identificados por las cámaras de seguridad del estadio Nizhni Nóvgorod.

Compartí esta noticia: