Diciembre 09 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Sergio Massa: "Con el debate gana la democracia"

politica

El candidato presidencial por el Frente UNA se preparó para el debate junto a José Manuel de la Sota.

"Con el debate gana la democracia de las propuestas, el respeto por el diálogo y la diversidad. El debate es el triunfo de la argentina que viene", remarcó Massa tras practicar para esta noche junto a su equipo.

"Massa llega al debate presidencial pisándole los talones a (Mauricio) Macri en primera vuelta y como único garante de vencer al kirchnerismo en un balotaje", remarcó De la Sota.

Roberto Lavagna, también presente en la práctica, se mostró muy entusiasmado "por nuestro crecimiento de cara al debate para presentar nuestras propuestas. Massa crece y Macri cae porque Sergio es el que le puede ganar a (Daniel) Scioli".

Massa compartirá la cita con los demás candidatos a la presidencia pero estaría vacío el atril de Scioli, quien rechazó la cita al asegurar que ya se conocen sus propuestas.

El evento, organizado por la fundación Argentina Debate, será el primero de esas características en la historia de la democracia, y reunirá a los candidatos: Macri (Cambiemos), Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

De acuerdo a lo pautado entre los organizadores del debate y los equipos de campaña de cada una de las fuerzas políticas, los candidatos dispondrán de un minuto y cincuenta segundos para exponer sus conceptos de cada temática.

Al cabo de la exposición, sus adversarios podrán formularle una o dos preguntas, que deberán ser contestadas en un período máximo de un minuto.

Más tarde, en la sección multitemática, cada candidato tendrá treinta segundos para hablar individualmente y sin interrupciones.

Durante el cierre, cada postulante contará con cuarenta segundos.

Según lo que determinó el sorteo, el primer orador será Macri, mientras que Massa tendrá la responsabilidad de cerrar el debate.

Compartí esta noticia: