Febrero 27 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Schmidt: "No descartamos un paro general, en absoluto" - La CGT le reclamará a Massa cumplir lo que les dijo

politica

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte habló sobre el acto sindical del viernes y le pegó al Gobierno: "Si esto se profundiza, no hay respuesta y los intereses de los trabajadores siguen erosionados, va a haber conflicto".

Juan Carlos Schmidt, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, dialogó esta mañana con El Fin de la Metáfora por Radio del Plata, habló sobre el acto sindical del viernes, criticó al Gobierno y habló sobre la posibilidad de un paro general.

"La movilización del viernes ha sido un hecho inédito, fue un hecho altamente positivo", sostuvo Schmidt. Asimismo, el hombre cercano a Moyano afirmó que "si esto se profundiza, no hay respuesta y los intereses de los trabajadores siguen erosionados, va a haber conflicto".

"No descartamos un paro general, en absoluto", disparó el sindicalista, a la vez que aseguró que "ha habido una reacción imediata de los sindicatos porque se ven afectados los intereses de la clase trabajadora".

Asimismo, expresó qué espera de ahora en más por parte del Gobierno: "Aspiramos que haya precisión y un sendero de medidas que nos permitan tener alguna certeza sobre la recuperación del país en el segundo semestre. Hubo una catarata de anuncios que hasta se tensó la cuerda no había pero tenemos que ver el proceso inflacionario".

Y volvió a pegarle al macrismo: "Macri ha poblado de CEOs el Ejecutivo para la búsqueda de resultados pero la política es más que eso". "El problema es que hablan del mercado como si fuera una persona de carne y hueso, y si hay algo que no tiene es sensibilidad. Creemos que van a haber un montón de presiones que se van a acumular si no hay medidas compensatorias a lo que está ocurriendo", agregó.

La CGT le reclamará a Massa cumplir lo que les dijo

Sobre la ley antidespidos, el sindicalista transportista explicó: "Al Frente Renovador le vamos a reclamar lo que dijeron en el Congreso, Massa se sentó ante la banca sindical y dijo que iba a apoyar el proyecto. Tiene que haber una sanción que permita evitar la sangría". "Es solo para atenuar lo que está ocurriendo, lo que va a hacer que haya más trabajo son las medidas económicas", afirmó.

En relación a la posibilidad que sea secretario general de la CGT unificada, respondió: "Cada peronista lleva un bastón de mando en la mochila pero falta mucho. Esto es en agosto. Se va a definir más cerca de la realización del congreso".

Consultado sobre el Frente Ciudadano que pidió formar Cristina Kirchner, aseguró: "Yo no estoy de acuerdo, honestamente que creo que aquel que no reconoce lo que hizo Néstor Kirchner es un desagradecido pero el que quiera que vuelva la economía de Cristina y Kicillof no tiene cerebro".

Finalmente, se refirió a la polémica entre Elisa Carrió y Hugo Moyano por el proyecto que presentó la diputada que exige que los sindicalistas presenten sus Declaraciones Juradas: "Somos ciudadanos bajo la ley y tenemos que cumplir con nuestra obligaciones. En el Ejecutivo eso también es una obligación pero eso no hace que no haya corrupción". "Queremos transparencia pero para todos, la señora Carrió solo quiere poner la lupa bajo nosotros. También tiene que estar sobre los empresarios, los partidos políticos", finalizó.

Compartí esta noticia: