Enero 22 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Removieron de su cargo al encargado del operativo del River - Boca

politica

Tras más de un mes y medio de la final que debía disputarse en el Monumental, se determinó que hubo una falla por parte de las fuerzas policiales. De hecho, Horacio Marot, encargado de dicho operativo, fue removido de su cargo.

La final de vuelta de la Copa Libertadores se iba a definir en el Monumental, el sábado 24 de noviembre. Sin embargo, horas antes del encuentro, el micro de Boca fue apedreado por unos hinchas en Avenida Libertador y Quinteros, a unas cuadras del estadio.

Tras el violento hecho, en el que algunos proyectiles hicieron estallar los vidrios del micro, el plantel de Boca llegó al Monumental y con el correr de las horas se fue conociendo que varios jugadores no estaban en condiciones de jugar. River se solidarizó y estuvo de acuerdo en que el duelo no se lleve a cabo ese día. Pero el eterno rival intentó sacar ventaja de lo que había ocurrido (pidió los puntos), fue a la Conmebol, recurrió al TAS y finalmente se resolvió que había que mudar la localía del Millo al Santiago Bernabéu (España).

Más de 45 días después de lo ocurrido, y tras una investigación, se conoció que el operativo de seguridad tuvo una clara falla: la zona por donde ingresó el micro de Boca estaba liberada. Como consecuencia, al responsable de dicho operativo -Horacio Marot- lo removieron de su cargo.

Y pensar que hicieron responsable a River como institución por lo ocurrido a unas cuadras del Monumental... Con la complicidad de la FIFA, Conmebol hizo un gran negocio y llevó la final a Madrid, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo le demostraron a Boca quién es el más grande de la historia. Pero, ¿quién le devuelve al hincha genuino la chance de ver la final que no se jugó en el Monumental? Y ahora que se comprobó que el club no tuvo responsabilidad, ¿qué dirán aquellos que tanto embarraron la cancha?

Compartí esta noticia: