Diciembre 15 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Reconocimiento internacional para una compañía argentina de almacenamiento de energía

politica

Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, y almacenamiento de energía, ha sido seleccionado para dos premios líderes de la industria, en reconocimiento a su entrega de una solución de energía a partir de gas licuado de petróleo (GLP) para la Isla Virgen de St. Croix.

En 2018, Aggreko firmó un contrato de tres años con Virgin Island Water and PowerAuthority (VIWAPA) luego de la falla de energía en la isla de St. Croix.Desde entonces, Aggreko ha entregado 20MW de energía confiable utilizando generadores agas eficientes, que funcionan con Gas Licuado de Petróleo (GLP).La solución energética se compone de módulos de potencia de 1.2MW para maximizar la confiabilidad, eficiencia y flexibilidad del sistema, al tiempo que proporciona energía a aproximadamente 26,000 clientes residenciales y comerciales en toda la isla.Para 2020, se proyecta que la solución energética implementada por Aggreko le ahorrará a St Croix $ 6 millones, en los primeros 2 años del contrato.

Como resultado de este proyecto innovador, Aggreko ha sido seleccionado como finalista para la 21a entrega anual de los premios S&P Global Platts Global Energy Awardsen la categoría Proyecto de construcción del año.Los ganadores se anunciarán el 12 de diciembre en una ceremonia en la ciudad de Nueva York.

En reconocimiento adicional del éxito del proyecto, Aggreko también ha sido preseleccionada en la categoría de Nueva Frontera en los Argus LPG AwardsforExcellencede este año.Los jueces de Argus tomaron en cuenta el enfoque innovador de Aggreko para superar grandes obstáculos en la entrega del proyecto, como las grandes variaciones en la demanda de energía y la ubicación remota de la isla. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Londres el 18 de noviembre.

“En Aggreko estamos absolutamente encantados de haber sido preseleccionados tanto para los Premios Global Energy de S&P Global Platts como para los Premios Argus LPG a la Excelencia. Es un testimonio de nuestro equipo que trabajó incansablemente para ofrecer la mejor solución de energía a medida de St. Croix para satisfacer las necesidades únicas de la isla. Este proyecto demuestra la capacidad de Aggreko para lograr resultados innovadores y energéticamente eficientes para nuestros clientes y estamos orgullosos de que esto haya sido reconocido por la industria en general "explicó Pablo Varela, Director Ejecutivo de AggrekoLatinoamérica.

 
Compartí esta noticia: