Diciembre 15 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Qué pasa en Venezuela y el por qué de los últimos acontecimientos

politica

Para muchos investigadores en el mundo, incluso para la gran mayoría de los venezolanos, lo que ocurre en el país caribeño no es una dictadura común, ni socialismo, Venezuela tristemente es un país controlado por el crimen organizado.

Conocido como El Cartel de los Soles (los soles son las insignias que poseen los generales en sus uniformes) es una organización militar criminal, que controla al país y el jefe se llama Diosdado Cabello Rondón (tiene más poder y mando que el propio Maduro), tienen ejercito, tienen armada, tienen fuerza aérea y tienen la soberanía nacional con lo cual gozan de inmunidad dentro del país y protegidos contra la comunidad internacional (hasta principios de este año, todo ha cambiado desde que Juan Guaidó ha asumido el timón opositor desde la AN).

El sueco Ulf Erlingsson, quien ha liderado una larga y distinguida carrera como científico, inventor y activista por los Derechos Humanos, ha señalado recientemente que Venezuela es un país secuestrado por un cartel militar de la droga, por lo que la única salida pasa por fuerza militar. “Por ejemplo, si alguien de la Guardia Nacional o de la Policía Nacional se atreve, así sea por equivocación, aprehender a alguien que pertenezca a ese cartel ellos arreglan para soltar a esa persona y luego mandar a matar al oficial que lo hizo por equivocación. Así es como trabajan y mantienen esa inmunidad. Ellos han cometido innumerables asesinatos dentro de Venezuela y también fuera, están protegidos por la guerrilla colombiana del ELN que está siendo entrenada por ESBOLÁ y están protegidos por los llamados Colectivos (sociedad civil armada) que ellos mismos han armado”, precisó.

Los líderes de los colectivos son personas que están dentro del cartel pero también tienen puesto oficial como guarda espaldas de altos personeros del régimen. Venezuela es un país secuestrado, si, lamentablemente desde hace muchos años por el crimen internacional organizado. Obviamente están en conchupancia con Cuba porque este es el modelo que ha mantenido al comunismo cubano por 70 años. Un cartel de la droga que ha secuestrado a un país, sin duda, los castros son narcos. Otro país que sirve de ejemplo es Nicaragua, Daniel Ortega es un narco, el cuarto ejemplo es Bolivia, Evo Morales es un narco.

Aunque rebelarse en el país ha cobrado centenares de vidas inocentes, esto ha repercutido en el apoyo internacional para conquistar la libertad. También es cierto que la terrible situación en Venezuela no cambiará con las protestas, ellos pueden matar a quienes quieran y lo han hecho impúnemente, esto no va a incidir en la caída del régimen. No vale ofrecer amnistía a estos militares porque son ellos quienes gobiernan y son causantes de tantos delitos.

Según información aportada por el investigador Erlingsson y otros organismos internacionales para el combate del tráfico de drogas, los ingresos económicos del Cartel de los Soles en Venezuela son cuantiosos, por ejemplo, según los cálculos ellos transportan 12 mil toneladas de cocaína por año, eso significa que son la décima economía más grande del mundo. El líder del cartel, Diosdado Cabello, es uno de los hombres más ricos del mundo sin lugar a dudas, se estima que sus riquezas son superiores a la de Vladimir Putín presidente de Rusia. Ellos pueden comprar gobiernos y países como quieran, pueden corromper cualquier organización en el mundo.

Esta situación representa un gran peligro para las democracias y la paz del mundo. La única manera de enfrentar eficazmente este peligro es con fuerza militar, es necesario destruir a ese cartel militar y solo se puede hacer con una fuerza militar más fuerte de lo que tienen ellos. No olvidemos que este grupo también opera en otros países como Bolivia, Nicaragua y Cuba (aunque estos países no tienen gran poder militar) están siendo respaldados por Rusia, por eso resulta imperioso también derrotar al régimen de Putín. 

Últimos acontecimientos

Por los últimos acontecimientos suscitados en el país creo que febrero será el mes de la libertad merecida para Venezuela. El casi respaldo unánime de la Unión Europea a Juan Guaidó, el respaldo total del poderoso del mundo como EEUU y ahora el respaldo de Israel (una de las principales potencias militares del mundo) hacen presagiar que la presión internacional pueda llegar al extremo de una intervención militar si la mafia delictiva de Maduro-Diosdado y sus secuaces no ceden en sus intenciones maquiavélicas de llevar al país en una catástrofe con más derramamiento de sangre.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció la toma del control progresivo y ordenado de los activos de la República en el exterior, comenzando por nombrar las juntas directivas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Citgo en los Estados Unidos.

Las exportaciones petroleras representan el 96% de los ingresos de Venezuela. Y el único que paga en efectivo son los Estados Unidos al que Pdvsa le vende entre 500.000 y 600.000 barriles diarios de crudo a las refinerías de Citgo y Valero que forman parten de la red de gasolineras en EE.UU.

El endurecimiento de las sanciones petroleras anunciadas por Washington contra el régimen de Maduro incluye el congelamiento de las operaciones comerciales de hidrocarburos y derivados, y la apertura de cuentas bancarias a favor de Guaidó.

Esto ha generado una impotencia y malestar agudo en las filas del régimen opresor. Quien funge como fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, ha anunciado hoy martes la apertura de una investigación preliminar contra Juan Guaidó por “autoproclamarse presidente encargado" del país, de igual manera ha solicitado una serie de medidas cautelares que no contemplan su detención. "Se han suscitado hechos violentos, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional", señaló Saab.

Por ello decidió abrir una investigación preliminar contra Guaidó y, para asegurarla, ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que apruebe tres medidas cautelares: prohibición de salida del país, bloqueo de activos y enajenación de bienes.

 

Dani Pereira Zuleta

Periodista y Orientador de la Conducta

@daniorienta

Compartí esta noticia: