Diciembre 09 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Patricia Bullrich: “No es que cada municipio tiene que tener su universidad”

politica

La diputada nacional del PRO aseguró que "las universidades tienen que tener un nivel de dispersión en todo el territorio nacional" pero descartó que tenga que haber una en cada lugar "porque las universidades son nacionales y no municipales".

"Es bueno tener universidades, éstas deben tener un determinado nivel académico garantizado y deben tener un nivel de dispersión en el territorio todo nacional. No es que cada municipio tiene que tener su universidad, porque las universidades no tienen que ser municipales, tienen que ser nacionales", dijo Bullrich en declaraciones formuladas en la mañana del martes a radio América.

Agregó que si son gobierno van a "garantizar que todos los alumnos que quieran estudiar lo puedan hacer en universidades lo más cerca posible de su domicilio", y dejó claro que la gratuidad de las universidades no es un tema que esté en discusión en Argentina.

Respecto a la campaña, consideró que "no es una campaña normal" por el balotaje.

"En cada lugar que uno va, en cada barrio, en las escuelas, en los hospitales, universidades y hasta en las fábricas se está bajando línea para sembrar el miedo", consignó.

Telam

Compartí esta noticia: