Mayo 28 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Padre Pepe: "Falta que el mundo de la Justicia y la política visiten los barrios”

politica

Así lo sostuvo el religioso sobre la distancia de realidades que existe entre la casta política y judicial, con respecto a la realidad palpable de los sectores más humildes. "Tiene que haber una presencia mucho más grande" del Estado, precisó.

“Los pobres tienen una voz más allá de la política. Uno ve los peligros de atravesar por la pobreza para la niñez y la adolescencia, como las adicciones", sostuvo el Padre Pepe Di Paola, y agregó que "falta que el mundo de la Justicia y la política visiten los barrios”.

En declaraciones a Radio Continental, el religioso opinó sobre la situación de la pobreza que afecta a Argentina.

“La gente tiene la aspiración de dejar de ser pobre. Hay una pobreza estructural que ha condicionado la vida de mucha gente, sobre todo en las villas de emergencia bonaerense. Estos problemas se fueron profundizando”, explicó.

“En este último tiempo con el alza de los precios y la pérdida de trabajo se han perdido las changas, porque la clase media al tener que ajustar su presupuesto deja de arreglar la casa y contratar al jardinero. Eso afecta también a nuestra gente”, denunció el religioso.

Apuntó además que “cuando un funcionario asume debería estar seis meses en un barrio para que vea a una Argentina que no conoce en su dimensión más dura. Más allá de las encuestas que puede hacer una universidad hay que vivirlo en vivo y en directo. Muchas veces además, la gente no participa de las cosas que se ven en televisión”.

“El Estado estuvo presente poco inteligentemente durante todo este tiempo. Los primeros planes fueron el tener algo para poder tener el consumo mínimo. Tiene que haber una presencia mucho más grande", señaló.

Dijo además que "hay políticos puntuales que tienen la voluntad, pero si la política general no quiere, es imposible. Las posibilidades estás cercenadas por un presupuesto que no tiene que ver con la realidad argentina”.

Compartí esta noticia: