Mayo 26 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Murió Rafael Martínez Raymonda

politica

El histórico líder del Partido Demócrata Progresista fue cinco veces diputado nacional. También fue candidato presidencial.

Falleció este sábado Rafael Martínez Raymonda, el histórico referente del Partido Demócrata Progresista. Nacido en 1933, falleció este sábado en Rosario y sus restos serán sepultados este domingo en la localidad santaefsina de Funes.

Martínez Raymonda fue cinco veces diputado nacional, candidato presidencial, embajador en Italia y director ejecutivo de la Empresa Binacional Yacyretá.

Por primera vez llegó al Congreso de la Nación en 1963, y diez años después fue candidato a vicepresidente por al Alianza Popular Federalista, que encabezó entonces Francisco Manrique.

Durante el Proceso fue embajador en Italia y en 1983 fue candidato presidencial por la alianza formada por su PDP y el Socialismo Democrático. En 1985 fue candidato a diputado nacional por la Capital Federal, pero recién logró ser nuevamente electo diputado en 1989 por la Alianza de Centro.

En 1999, con la llegada de la Alianza al poder, fue designado al frente de Yacyretá.

Volvió a ser electo diputado nacional en 2007, asumiendo entonces en lugar de Beatriz Nofal.

“Gran tristeza por el fallecimiento de un hombre querido y respetado en la política”, se despidió a través de Twitter la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.

Compartí esta noticia: