Abril 08 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Michetti echó al empleado del Senado que fue filmado insultando a Cristina

politica

En un video, Álvaro Zicarelli se descarga contra CFK. Trabajaba para la vicepresidenta como nexo en el Senado con las embajadas.

La vicepresidenta Gabriela Michetti desplazó ayer de su cargo al director de Asuntos Globales del Senado, Alvaro Zicarelli. Fue después de que se difundiera un video filmado en un cacerolazo de 2012 en el que el ahora funcionario desplazado fue filmado insultando a Cristina Kirchner, episodio que fue citado ayer por la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

"Estoy en total desacuerdo con esa forma de ver la política; el enfrentamiento es destructivo y no permite avanzar hacia la Argentina que queremos, Zicarelli se acercó a mi equipo con buenas recomendaciones y se desempeñó en el Senado correctamente. Pero a partir de ver sus expresiones le pedí que dé un paso al costado tanto en el Senado como en su labor de voluntario en la fundación Suma", afirmó Michetti a través de un comunicado. Suma es una fundación presidida por la vicepresidenta.


Mirando a la cámara que lo grababa en la manifestación de 2012, Zicarelli califica a la ex presidenta como "guanaca" y "tarada", entre otros insultos.


Michetti tomó la decisión luego de que Cristina Kirchner tuiteara sobre el video. "¿Quién es el que trata a la entonces Presidenta de “guanaca, yegua, víbora, arpía, tarada, mentirosa” y que "extiende esas opiniones” a “vos, tu hijo y la prole que te sigue”? Es el Sr. Álvaro Zicarelli, designado en la Dirección General de Relaciones Internacionales del Honorable Senado de la Nación, con categoría A-4, desde el 7 de enero de 2016", tuiteó. Y completó: "El sueldo que cobra Zicarelli es de aproximadamente $60.000, pero las tareas no las desempeña en el Senado, o sea en el Estado, sino en la Fundación Suma".

Compartí esta noticia: