Diciembre 09 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Massa no se define pero le sigue enviando "guiños" a Macri para el balotaje

politica

"La gente el domingo dijo que no quiere continuidad", dijo el líder del Frente Renovador que se quedó afuera de la segunda vuelta. En su discurso después de las elecciones, había dicho que él y su partido iban a estar "en el camino de construir un cambio"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aún no expresa abiertamente a quién apoyará en el balotaje presidencial en el que se enfrentará Daniel Scioli del Frente para la Victoria y Mauricio Macri de Cambiemos, pero le sigue haciendo "guiños" al líder del PRO.

Luego de quedarse afuera de la carrera a la Casa Rosada, el tigrense aseguró que "la gente el domingo dijo que no quiere continuidad". Una referencia que se puede leer como un respaldo tácito al jefe de gobierno porteño y un desplante al candidato del kierchnerismo. No es la única frase que dejó entrever ese espaldarazo. Tras la derrota electoral, el ex jefe de Gabinete habló de la segunda vuelta que se jugará el 22 de noviembre.

"Nos van a encontrar en el camino de construir un cambio positivo e inteligente. Hoy termina una etapa y empieza una nueva en Argentina", aseguro en su discurso el domingo.

Los votos del ex candidato de UNA son codiciados por Scioli y Macri. Pese a quedar afuera, obtuvo 21,34% de los votos del país. Se trata de 5 millones de sufragios clave para ganar la Presidencia el mes que viene.

"La gente el domingo dijo que no quiere continuidad", evaluó este martes en América TV. Aunque aclaró que todavía debe reunirse con su partido para discutir una posición común, el hombre de Tigre ya dejó pistas sobre su lectura de los resultados y su posición a futuro.

"Mañana tenemos un encuentro con todos los diputados, intendentes y dirigentes de todo el país. Vamos a fijar por qué cosas vamos a pelear. Yo quiero un presidente que se anime a luchar contra el narcotráfico, que se anime a declarar la emergencia de seguridad en todos los centros urbanos de la Argentina y que se anime a reformar la Ley de Presupuesto", explicó.

Esa lista de propuestas será la clave para cualquier negociación con los dos candidatos que quedan en carrera. ¿Hay posibilidades de algún tipo de conversación con el oficialismo con pedidos que incluyen, por ejemplo, enjuiciar a la corrupción? El propio Massa reconoce que hoy es casi imposible. Para eso Scioli debería romper con el kirchnerismo.

La única alternativa es entonces Macri. Consultado al respecto, el líder de UNA reconoció que existe una posibilidad de que lo respalde "si hay un compromiso respecto de esos temas". Luego aclaró que un eventual acompañamiento no significará que sus votantes vayan a acompañarlo. "Yo no soy dueño de los votos", recordó.

Compartí esta noticia: