Diciembre 09 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Macri y Massa esperan que antes del ballottage haya otro debate y piden que Scioli vaya

politica

Tras el encuentro en la UBA, los candidatos de Cambiemos y del frente UNA coincidieron en que debe haber una nueva discusión pública de propuestas

Luego del histórico debate presidencial que se realizó anoche en la Facultad de Derecho, los candidatos Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Frente UNA) se comprometieron hoy a debatir en una eventual segunda vuelta y pidieron que el postulante del kirchnerismo, Daniel Scioli , que no asistió al encuentro de ayer, se anime a discutir sus propuestas en público.

"La verdad es que el debate en segunda vuelta va a ser inevitable", afirmó Massa en diálogo con radio Mitre. El líder del Frente Renovador dijo que no tiene dudas de que habrá ballottage y que las elecciones no se resolverán el 25 de octubre próximo.

Para Massa, el encuentro organizado por Argentina Debate demostró que la ciudadanía tiene interés en la discusión pública de ideas entre los aspirantes a la presidencia.

"Ha sido un primer gran paso, un avance. Ojalá antes del 25 tengamos un segundo debate y ojalá que aquellos que no entendieron que es importante para la gente comparar para elegir, lo entiendan y se animen. Para la Argentina va a ser muy sano", apuntó.

"El silencio de ayer de Scioli muestra a las claras dos cosas: el poco respeto a la ciudadanía por un lado y el poco respeto a las fuerzas políticas por el otro", señaló Massa en declaraciones radiales.

Y agregó: "La Argentina necesita de gestos de grandeza y no de soberbia. Tenemos que terminar una etapa de prepotencia, de búsqueda de hegemonía y de utilización del Estado como herramienta de coacción, de coerción de los que más necesitan".

Macri, en tanto, consideró que Scioli podría aceptar ir al debate en un escenario de segunda vuelta. "Capaz va a estar perdiendo y por eso va a querer dar el debate y allí estaremos", afirmó en declaraciones a radio Mitre.

El líder de Pro y el ex intendente de Tigre participaron anoche del primer debate en la historia política argentina. Estuvieron arriba del escenario montado en la Facultad de Derecho de la UBA junto con Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás del Caño (FIT). El único aspirante a la Casa Rosada que dejó vacío su atril fue Scioli, quien recibió duras críticas de sus rivales por su ausencia.

Fte La Nación

Compartí esta noticia: