Diciembre 09 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Macri recibió en Jujuy otro guiño de Massa

politica

El candidato presidencial de Cambiemos cumplió la última escala de su gira proselitista por el norte. El vicegobernador electo de Jujuy, Carlos Haquim, le transmitió un mensaje que sorprendió al macrismo.

Mauricio Macri recibió hoy de Sergio Massa un nuevo guiño que le alegró su paso por la bella Purmamarca, Jujuy, última escala de su gira proselitista por el norte del país.

El vicegobernador electo de la provincia, el massista Carlos Haquim, afirmó en una conferencia de prensa realizada al pie de los cerros coloridos que su jefe político le había dado "el visto bueno para que todos los que integramos el Frente UNA en Jujuy apoyemos a Mauricio Macri en el ballottage".

La sorpresa del postulante de Cambiemos fue tal que no pudo resistir un impulso: le agredeció la declaración con un beso y un abrazo.

A su lado, ‎el mandatario provincial electo, el radical Gerardo Morales, sonreía con satisfacción, luego de pasar con Massa unos días de vacaciones en Brasil hace una semana.

En rigor, el massismo de Jujuy, así como el de Tucumán y Salta, donde Macri estuvo previamente,‎ vienen trabajando para la candidatura de Macri desde que el líder de UNA se quedará fuera de competencia. Y sus dirigentes dicen lo que Massa no puede.

La declaración de Haquim‎ delante de los medios nacionales llegó además en un momento oportuno, un día después del llamado de Daniel Scioli a Massa para disculparse por haber sembrado dudas sobre la veracidad del robo en su casa.

Macri dijo hoy aquí que se alegraba de que ambos se hayan comunicado porque en la Argentina que viene no hay lugar para los enfrentamientos‎. Y remarcó que él también tiene diálogo directo con el ex intendente de Tigre.

Su jefe de campaña, Emilio Monzó, fue en cambio menos diplomático con Scioli. "Ante un hecho de tamaña gravedad me parece poco creíble el llamado en plena campaña", dijo.

El apoyo indirecto de Massa a través de Haquim compensó la decepción del macrismo por no haber‎ logrado ayer en Salta una foto con el intendente electo de la ciudad, Gustavo Sáenz. Pese a las negociaciones silenciosas de ambos bandos, finalmente el massista decidió no subirse a la caravana que hizo el líder de PRO por la capital provincial.

Massa tiene sus límites. Su presencia en Salta, el mismo día que Macri, fue justamente para aglutinar a su tropa.
Con todo, el macrismo festejaba el gesto del tigrense, encandilado además por el bello paisaje de Purmamarca.

Por GISELLE RUMEAU

Compartí esta noticia: