Mayo 26 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

| VIDEO | Los "ZocaTruchos" de Cristina: usó imágenes falsas para criticar a los medios

politica

La expresidenta denunció una supuesta "cadena nacional de la mentira" adjudicando gráficas que nunca existieron de TN, Canal 13 y América TV. Las pruebas.

Cristina Kirchner continúa su "madre de todas las batallas" contra los medios de comunicación, ahora, desde su rol de expresidenta. Sin los recursos del Estado a disposición para fustigar a diarios y periodistas, la exmandataria utilizó imágenes truchas para denunciar una supuesta "cadena nacional de la mentira". Nadie sabe si efectivamente la dirigente estaba al tanto de que la mentira eran esas cuatro fotos.

Todo empezó el lunes por la tarde, tres días después de haber quedado cercada por una manifestación de estatales en su residencia. Cristina quiso dejar de manifiesto una supuesta complicidad entre canales de televisión al compartir capturas de pantalla de Intratables (América), Los Leuco (TN), Animales Sueltos (América) y El diario de Mariana (El Trece) con el mismo zócalo (leyenda debajo de la pantalla).

En la foto se ven los programas al aire con el graph “Santa Cruz: la Venezuela argentina”. A excepción del ciclo que conduce Mariana Fabbiani, en la que la conductora está vestida de negro y aparece la leyenda “Dolor y tristeza”.

La primera que estalló fue Fabbiani. La conductora contó que la foto es del día que murió el diseñador Jorge Ibáñez en 2014. Como esa fecha coincidió con la muerte de su abuela, la periodista no pudo evitar llorar al aire.

“Lamento profundamente que la expresidenta haya utilizado un momento tan personal y doloroso de mi vida para hacer política. Fue un golpe muy bajo”, dijo en la apertura de su programa. Y agregó: "Hace 20 años que soy comunicadora y trabajo en la televisión. La gente me conoce, vivo de mi credibilidad, soy honesta y honrada. ¿Usted puede decir lo mismo? Sin duda son cualidades que va a tener que demostrar ante la Justicia".

 

 

Compartí esta noticia: