Diciembre 15 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

La Juventud Sindical Regional y un paso más hacia la igualdad

politica

Luego de una asamblea extraordinaria colmada por militantes y más de 25 sindicatos, la Juventud Sindical Peronista de La Plata, Berisso y Ensenada, vuelve a hacer historia, votando por unanimidad la PARIDAD DE GENERO en la conformación de sus nuevas autoridades.

Con un proceso de discusión intenso y un desarrollo por demás rico en debate, se da este nuevo paso que promoverá la paridad de género en la conformación de la nueva comisión directiva de la organización, que se prepara para un nuevo congreso de recambio en el mes de diciembre.


Llegando a los 10 años de vida política/sindical y con un crecimiento exponencial, la JSP regional se pone una vez más a la vanguardia de discusiones políticas que el proceso histórico demanda, entendiendo que la participación y activismo de las compañeras, no sólo hacen una mejor organización, sino que es parte de una concepción política de la doctrina peronista que tiene como principios la Igualdad y la justicia Social.


Luego de una moción presentada por la Compañera Secretaria de Genero e Igualdad de Oportunidadesde JSP, Agustina Barreto de SECASFPI, la moción fue ampliamente debatida y llegó finalmente a una votación que además de unanimidad, fue exclamada. “es un orgullo para nosotras pertenecer a una organización sindical que se pone al frente de este tipo de discusiones y que hace punta en debates a veces silenciados” fueron algunas de las palabras de la compañera.


“Esta organización siempre fue por más, estuvimos a la altura de las circunstancias y nunca esquivamos un debate, es para mí un orgullo presidir mi última asamblea como secretario general, honor que me han conferido ustedes y nunca olvidare” fueron las palabras de Nacho Bruno, Secretario General de JSP e integrante de ATULP.

Compartí esta noticia: