Agosto 21 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

La Justicia Electoral le dijo NO a la candidatura a Gobernador bonaerense del Frente Despertar

politica

El juez Adolfo Gabino Ziulu no oficializó la postulación del actual diputado de Cambiemos Guillermo Castelo

En un nuevo revés para el frente que encabeza José Luis Espert, la Justicia Electoralbajó la candidatura de Guillermo Castello a gobernador de la provincia de Buenos Aires junto a las postulaciones de diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales de Despertar.

De esta forma, el economista que buscaba la autorización definitiva de sus candidatos en la provincia de Buenos Aires recibió un nuevo revés por parte del juzgado federal con competencia electoral que es subrogado por el juez Adolfo Gabino Ziulu. Es que tras la negativa de la Junta Electoral Partidaria del Partido Nacionalista Constitucional, queabandonó el Frente Despertar en la provincia de Buenos Aires, la Junta Electoralautorizó la registración de las candidaturas provinciales del partido que a nivel nacional encabeza Espert, aunque aclaró que ese paso "no implica necesariamente su oficialización" para participar en las PASO.

Tras esa autorización de la Junta Electoral, la Justicia Electoral bonaerense no solo rechazó que las boletas de los candidatos de ese frente en la provincia de Buenos Aires a gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejalesvayan pegadas a las de Espert, sino que además bajo sus postulaciones.

En su fallo, el magistrado sostuvo que "corresponde rechazar la presentación de modelos de boletas de precandidatos a Diputados Nacionales por la alianza Frente Despertar, y gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, legisladores provinciales e Intendentes, concejales y consejeros escolares para diversos municipios de este distrito por el partido Unir, disponiendo su no exhibición a los fines de la audiencia prevista en el art. 64 del Código Electoral Nacional".

EL FALLO AQUI:

 https://drive.google.com/file/d/1ypJDS_PP5cyD33XNrdDAYqpdYBOt_eYs/view

 

Compartí esta noticia: