Junio 03 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

La Comisión de Educación de Diputados se reunió junto al Ministro Trotta a través de videoconferencia y aportó propuestas para esta etapa

politica

Se llevó a cabo la Reunión de los diputados de la Comisión de Educación Presidida por Blanca Osuna, con el Ministro Nicolás Trotta a través de la tecnología digital transmitida por el Canal Diputados TV.

Con la participación del Ministro de la Nación, Nicolás Trotta, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados que preside Blanca Osuna, mantuvo, a través de videoconferencia, una reunión informativa. “Ha sido un intercambio muy esclarecedor, en donde pudimos aportar propuestas e inquietudes para la comunidad educativa en este difícil momento que estamos atravesando”, aseveró Osuna.


En lo que significó el primer antecedente para la Cámara de Diputados de la Nación de una reunión de Comisión a través de videoconferencia, los integrantes de la Comisión de Educación mantuvieron un diálogo con el Ministro Trotta quien brindó un cuadro de situación de esta etapa y respondió las preguntas de los legisladores.


Al comenzar la videoconferencia, la Diputada por el Frente de Todos, Blanca Osuna, explicó que “en esta situación compleja que nos toca vivir como país, desde la Cámara de Diputados no hemos detenido en ningún momento nuestro trabajo y a través de este intercambio buscamos aportar soluciones a la comunidad educativa”.


Asimismo, la legisladora entrerriana afirmó que “este momento nos encuentra a todos los bloques trabajando de manera conjunta y acompañando el enorme compromiso que está teniendo el Presidente, Alberto Fernández y todos los gobiernos provinciales y municipales para paliar esta situación”.


Al respecto del encuentro, la Diputada dijo que “esta reunión refleja la preocupación de los legisladores y de las comunidades que representamos y valoramos mucho el esfuerzo de docentes, padres y los alumnos y alumnas en este momento y celebramos el accionar del Ministro Trotta y acompañamos cada una de las decisiones que se están tomando en materia educativa”.


“Esta etapa nos deja el aprendizaje de que las batallas por más y mejor vida no se ganan en soledad y por eso entendemos que la tecnología será un soporte para vincularnos en esta momento y también esta etapa nos enseña es que es imposible salir de esta crisis sin un Estado activo y nuestro Gobierno Nacional está realizando una tarea crucial para brindar soluciones a la sociedad”, aclaró Osuna.


Por último, la presidenta de la Comisión destacó que “si las leyes de Educación Nacional, de Financiamiento Educativo, el Programa de Educación Sexual Integral (ESI), entre otras, se hubiesen cumplido durante los últimos cuatro años como correspondía, otras serían las condiciones en las que el sistema educativo argentino estaría afrontando esta situación”; y finalizó: “No solamente contaría con recursos que hoy no tiene y que este gobierno está comprometido a ir subsanando, sino que contaría con todas las herramientas que la Educación necesita para desarrollarse, como la capacitación, infraestructura y material educativo”.


Es válido mencionar que durante la cuarentena que decretó el Gobierno Nacional, las diversas Comisiones de la Cámara de Diputados trabajarán vía videoconferencia y la Comisión de Educación fue la primera en hacerlo y dicha metodología continuará en esta etapa.

Compartí esta noticia: