Enero 23 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Esta casi confirmado el Gabinete de Axel Kicillof

politica

Alberto Fernández anunció a sus ministros pero en cambio pareciera un secreto de estado el gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

 

Pero como todo tiene que ver con todo, se especuló hasta el último minuto del anuncio de Fernandez para que Kicillof empiece a escribir con lapicera de tinta, lo que hasta ayer estaba en lápiz y borrado varías veces.

Mucho no ha cambiado a la versiones que venían circulando para el en el Gabinete de Axel Kicillof. 

 

Ya Kicillof cambió el día de asunción del 10 al 11 para evitar coincidencias. Se estima que los nuevos integrantes de la administración pública de la provincia de Buenos Aires serán revelados entre este fin de semana y el miércoles.

 

Kicillof les tomará juramento a sus funcionarios el 12, un día después de que él tome el control del Ejecutivo bonaerense. Por el momento, no puede confirmarse ni negarse fehacientemente la participación de ningún dirigente de dicha ceremonia. Pero al día de hoy los nombres que más que suenan son: Augusto Costa en el Ministerio de Producción, 

Carlos Bianco como el próximo jefe de Gabinete de Buenos Aires, Augusto Costa en el Ministerio de Producción, en Trabajo Mara Ruiz Malec, Agroindustria Javier Rodríguez, y Ciencia y Tecnología.

 

Todo indica que Pablo López será el ministro de Economía, Agustina Vila a la Dirección General de Cultura y Educación, Daniel Gollán al Ministerio de Salud, para el Ministerio de Seguridad Marcelo Puella o Sergio Berni ambos con excelente relación, no se descarta que trabajen juntos.

Para el Banco Provincia sería designado Juan Cuatromo; para ARBA, Cristian Girard; para Desarrollo Social, Fernanda Raverta; para Cultura, Florencia Saintout; y para la obra social IOMA Silvina Batakis.

En Asuntos Públicos y Medios irá la vocera de Kicillof, Jésica Rey.

 

Otras figuras relevantes que ocuparán cargos ministeriales serían el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea, y al ex subsecretario de Relaciones Financieras, Agustín Simone.

La otra aparición sería la de la Diputada Nacional Cecilia Moreau a Mujer, que es un área que la nueva vice gobernadora Magario solo con crear y quiere crear.

 

Un capítulo aparte es el Ministerio de Gobierno en donde si el armador político de Veronica Magario, Marcelo Puella no agarrará Seguridad se le ofrecería Gobierno por su excelente relación con los intendentes y varones del conurbano y la otra chance para ese ministerio es la Senadora Provincial Teresa Garcia.

Compartí esta noticia: