Febrero 27 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Esperan multitudinaria marcha hoy en Venezuela

politica

Organizada por la Mesa de la Unidad Democrática, encabezada por Enrique Capriles.

Para el día de hoy está convocada una movilización de ciudadanos organizada por la Mesa de la Unidad Democrática, encabezada por el líder de la oposición Henrique Capriles Radonski y todos los dirigentes que hacen vida en la coalición.

 

Esta marcha tiene como objetivo exigir al Consejo Nacional Electoral agilice los procedimientos para que se lleve a cabo el Referendo Revocatorio este mismo año y no siga entorpeciendo una salida democrática a la crisis que estamos viviendo.

 

Los líderes de la unidad han convocado a todos los ciudadanos a una movilización cívica y pacífica para exigir sus derechos en todas las sedes regionales del poder electoral. Sin embargo, en el caso de Caracas, ciudad capital, ha amanecido completamente militarizada alegando supuestas operaciones en contra de grupos delictivos armados.

 

"Alertamos sobre una posible intención del gobierno venezolano de reprimir esta movilización, a donde asistirán ciudadanos pacíficos y con un único fin: exigir nuestros derechos. La violencia no es un escenario planteado en ningún momento por la alternativa democrática. Quienes tienen el monopolio de la violencia y de las armas es el ejecutivo nacional, no solo con los cuerpos de seguridad del estado sino con grupos paramilitares que actúan al margen de la ley". manifestó Oriana Guerra Balbás, de la Oficina de la Secretaría de Justicia Internacional

Movimiento Primero Justicia/ Caracas - Venezuela

Compartí esta noticia: