Mayo 26 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

El Massismo rechaza las acciones oficiales en materia de inseguridad y economía

politica

Fue en el marco del lanzamiento de un nuevo espacio del Frente Renovador en Capital, denominado Resurgir

Durante el lanzamiento de un nuevo espacio del Frente Renovador en Capital, la especialista Florencia Arietto, argumentó que el 40% del problema de la seguridad porteña tiene que ver con la corrupción policial. Por su parte Aldo Pignanelli advirtió que la Economía atrasa medio siglo y que el crecimiento no es suficiente.

En el marco del encuentro de lanzamiento de la agrupación "Resurgir" en la Asamblea Popular de Pompeya, presidido por el dirigente Hugo Melgarejo, los referentes de Seguridad y Economía del espacio político de Sergio Massa, compartieron sus propuestas de cara a las elecciones de medio término.

En ese sentido, el anfitrión Melgarejo opinó que  “la generación mayor es testigo de que hubo otra Argentina. Una Argentina donde sobraba el trabajo -y por ello eran bienvenidos los migrantes de todo el mundo-, donde era normal transitar a cualquier hora por cualquier barrio, sin los temores del presente y donde era posible, con esfuerzo, llegar a la vivienda propia."

A su vez, la experta en temas de seguridad, Florencia Arietto, consideró que “pareciera que este año tenemos que optar entre el ajuste neoliberal, con veinte millones de personas afuera o los chorros. Pareciera que no hay chance en el medio”.

Agregó que si bien el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta dijo que hay otra nueva policía, sin embargo “existen 25000 agentes de la Policía Federal que tienen otro color de chaleco, aunque siguen siendo federales, porque no existe acto administrativo que haga a la transferencia de la federal a la ciudad”.

Por su parte, al hablar de economía, el ex Titular del BCRA, Aldo Pignanelli, alertó que el sistema económico del oficialismo atrasa varias décadas y que con el modelo económico que aplica el Gobierno, "se transfirieron más de 10 mil millones de dólares por año del sector más empobrecido hacia los más ricos".

Rechazó la política energética del Gobierno y coincidió con los disertantes en que el ministro Aranguren está haciendo una “traición a la Patria con Shell” y criticó la falta de transparencia en la formación de la cadena de valor, agravada por la falta de inversión desde hace mas de una década por parte de las compañías, sin control del Estado.

De acuerdo a lo informado por los organizadores: “Los ejes que proponemos para articular nuestra participación en el Frente Renovador apuntan a lograr una mayor seguridad, más viviendas, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y lograr una educación de calidad”.

Compartí esta noticia: