Febrero 27 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

El Frente Renovador comenzó a reagrupar su tropa.

politica

Se llevo a cabo en La Plata la primer reunión provincial de jóvenes del Frente Renovador.

El sábado por la tarde, se llevó adelante un encuentro Nacional de la Juventud del Frente Renovador, en el Club Sportin de La Plata organizado por el partido UNIR de La Plata y por la Agrupación Unamos Generaciones de La Plata, integrada por Nacho Salaberren, Nicolás Pereyra, Francisco Tufankchi e Isidro Digdadian .

Con la presencia de más de 200 asistentes, de diversos distritos, se plantearon el objetivo  de articular políticas en común y analizar el rol de la juventud en el escenario político actual.

Contó con la presencia del ex Diputado Nacional y actual Diputado del Parlasur Alberto Asseff, del Presidente del Bloque del Concejo deliberante de Ensenada Walter Scheffer, de los concejales Maximiliano Barragan de Berisso y Mariano Sanchez de General Pico, La Pampa. Sobre el cierre se comunicó telefónicamente el ex intendente de Famatina y ex candidato a vicegobernador por La Rioja Ismael Bordegaray quien alentó a la juventud a que se comprometan con la política.


La reunion conto con Dirigentes nacionales y provinciales.

 

Estuvo presente Rubén Temi, ex Pte. del Consejo Deliberante de Esteban Echeverría y actual Secretario del Diputado Ledesma, Santiago Petrevera con la Agrupación “Grito de Corazón” del Diputado Nacional Héctor Daer.

Entre los presentes también se encontraban representantes de la juventud de la Parlamentaria del Mercosur Fernanda Gil Lozano, la Agrupacion J.J.V. de Avellaneda, Daniel Vico, Secretario General de UNIR y referente de Zarate, Pablo Sarlo de CABA, La Agrupación Orazaban de San Cayetano referenciada por el Senador Gabriel Pampin, Sebastian Tejo de Avellaneda, Maximiliano Galante y Martin García quienes trabajan con Mario Serrano de Almirante Brown y  la Agrupación EPA, Cristian Beneitor y Facundo Pérez asesores de Lucas Fiorini de Mar del Plata, Felipe Martinez Garbino de Entre Rios,  Valera Ayala de La Matanza, Emanuel Romero, Leonel Hugarte y Franco Robledo de la Juventud del Frente Renovador de La Pampa,  el Tachu Malpelli de la agrupación “vuelta de obligado”,  Ignacio Vitale y referentes de la 7ma Sección de la Diputada Nacional Liliana  Schwindt, Referentes del partido Pueblo Nuevo de La Pampa, jóvenes de Tres Arroyos quienes trabajan con el Diputado Pablo Garate, Lucila Ale de la ONG mujeres unidas, el Lic. Juan Jose Perazzo de la ADUPVA,  Roberto Cavalaro de la Agrupacion 1 de Julio, Santiago Ruiz de Galarreta de CONAPO, La Agrupación Masificando Peronismo del Chino Fernandez de La Plata, Referentes de Alberto Bertoloto y Jose Alesi de Avellaneda, el asesor de Walter Queijeiros Carlos Cartesano de Quilmes, Referentes de Angel Celli de Berisso, compañeros de Matanza,  Olvarraia, Bernal, Florencio Varela, Campana,  entre otros.


Gran cantidad de jovenes respondieron a la convocatoria.


La reunión tuvo la modalidad de mesa redonda, moderada por Francisco Tufankchi, vicepresidente del Partido UNIR en donde todos los asistentes pudieron pedir la palabra y exponer sus ideas y propuestas. A raíz de esa propuesta muchos jóvenes contaron la realidad que perciben en sus distritos y de los desafíos que afrontan para llevar a cabo su trabajo diario como militantes y se destacó la férrea voluntad de trabajar con esmero para el espacio político que lidera Sergio Massa.

Si bien esta fue la primer reunión, los organizadores manifestaron que se seguirá con esta modalidad en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, queremos escuchar a todos y a su vez, estar presentes en los 135 distritos de la provincia, resalto uno de los organizadores, que responde a la mesa chica de la conducción del frente Renovador.

Compartí esta noticia: