Junio 18 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

El domingo Córdoba pondrá al peronismo de cara al futuro. Por Mauricio Silva

politica

Mientras el gobierno de Macri insiste con anuncios tramposos, tendientes a ganar tiempo y distraer a la sociedad del desastre económico, además de enredar y profundizar la atomización opositora; y en el otro lado, aumenta la voracidad reeleccionista de quienes solo quieren quedarse otros cuatro años, convirtiéndose en fundamentalistas del pasado,olvidándose de la patria grande, en Córdoba SE HABRE UNA ESPERANZA CONCRETA EN EL MOMENTO INDICADO.

 

Juan Schiaretti y Manuel Calvo no solo le darán una nueva paliza a Macri y sus radicales cada vez más doblados, sino que esa victoria funcionará como un faro que marcará el camino hacia una única propuesta electoral peronista.

La unidad lograda en el peronismo cordobés, si bien no fue la única exitosa, pero si la de mayor trascendencia por el propio peso y valor electoral, será acompañada y celebrada por todos los gobernadores, y también por los ya autoproclamados presidenciables. Es de esperarse el mismo pronunciamiento de quienes aún mantienen el suspenso.

Si logran ganar la capital de la Docta, será una razón más de alegría, pero el dato, el gran disparador será ver como Schiaretti se convierte en el conductor no solo de los integrantes de Alternativa Federal, sino que el resto del peronismo escuchará atentamente a quien se alzará con la autoridad imprescindible para ordenar al Movimiento. Muchos ya tienen su reserva para estar allí el domingo a la noche, pero mas allá de la foto o no, saldrán definiciones que ordenarán y señalarán el  corto y arduo camino que queda de acá a la conformación de frentes y cierres de listas.

¿Invitará al peronismo a una gran PASO? ¿Alternativa incomparará más gobernadores? ¿O nada más y nada menos se buscará un consenso del interior que se mida con el cristinismo?  

El pueblo cordobés, como ya lo ha hecho en su gloriosa historia, marcará un nuevo hito para todos los Argentinos: y si la dirigencia escucha a ese pueblo, que anhela lo mismo que la mayoría de la ciudadanía argentina, no solo saldremos de la trampa del pasado y el presente, sino que nos encaminaremos hacia un futuro con certezas y confianzas.

Lo necesario para lograr un gobierno de unidad nacional que nos traiga paz, trabajo y soluciones reales a los problemas reales de la Patria.

 

Mauricio Silva

Compartí esta noticia: