Junio 03 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Diputados impulsan el regreso de los Planes CONECTAR IGUALDAD y ARGENTINA CONECTADA

politica

Durante la Sesión en la que se aprobó por amplio margen, la reforma educativa que permite los estudios a distancia como alternativa en la emergencia generada por la Pandemia del COVID 19 para todos los niveles de la Educación obligatoria, la Presidenta de la comisión de Educación, Diputada Blanca osuna, reivindicó los programas que habían sido desactivados por el Macrismo y destacó el espíritu de igualdad y equidad que tendrá la nueva ley.

La Diputada Nacional por Entre Ríos, del FDT, inauguró la discusión en el Recinto de la Cámara de Diputados en una nueva Sesión Virtual que se llevó a cabo en la tarde de hoy, con la cual, se dio media sanción a la reforma del artículo 109 de la ley 26.206, de Educación Nacional, el que permitirá a partir de ahora que la modalidad virtual de enseñanza quede habilitada para el tiempo de cuarentena y otros casos de excepcionalidad.


“No se trata solamente de la modificación de un artículo para una coyuntura específica, sino que esta reforma constituye un accionar del Estado para permitir que todos los alumnos y alumnas de la Argentina tengan los mismos derechos a la hora de aprender”, señaló Osuna.
Agregó que “es momento de reinstalar los programas que el Gobierno de Cambiemos desarticuló como el Conectar Igualdad y el Plan Argentina Conectada que acercaba a millones de niños y jóvenes a las tecnologías y la conectividad”.


Afirmó que “otra historia hubiese sido si no hubieran desarmado estos programas” y explicó que la pandemia dejó al desnudo la profunda brecha tecnológica, de inequidad, injusticia y desigualdad que atraviesa al pueblo argentino.


“Estamos poniendo un marco normativo para que las empresas de internet y telefonía celular, que ganaron mucho mientras los ciudadanos encerrados pierden, sean generosas con la sociedad”.


Advirtió que “si no lo hacen por iniciativa propia, debemos activar los carriles del Estado para que la justicia social en materia de educación y tecnología, sea una realidad al servicio de la nación”, porque asestó que “el oligopolio de las telefónicas no puede ser el único ganador en esta crisis sanitaria, mientras pierden todes los que no cuentan con herramientas para estudiar de modo no presencial”, advirtió.


Dijo también que “los docentes deben ser reconocidos también en el esfuerzo y entrega adicionales que vienen demostrando y es preciso activar los sostenes de los Convenios Colectivos de Trabajo para protegerlos en esta coyuntura, donde la exigencia es muy significativa para maestros, maestras, profesores, profesoras y profesionales de la Educación”, aseveró.


Finalmente recordó que esta iniciativa apunta al corazón de la desigualdad y la opresión social, para que la tecnología y la conectividad, contribuyan a una mejor y más justa educación.

Compartí esta noticia: