Junio 03 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Desempleo, tarifazo y después: así está hoy la imagen positiva de Macri en un momento crítico de su gestión

politica

La difusión de las cifras oficiales sobre la falta de trabajo fueron un duro golpe para el macrismo. También, la polémica por la suba de tarifas y el revés de la Corte Suprema hicieron mella en la imagen del Presidente y su equipo. La agenda oficial apunta a mostrar fortaleza y recuperar iniciativa

La  polémica por la abrupta suba de tarifas y las últimas cifras que dan cuenta de un aumento del desempleo dañaron la percepción que la opinión pública tiene sobre Mauricio Macri.

En el último relevamiento de su encuesta continua de opinión pública, la consultora Elypsis mostró una imagen positiva del Presidente en 45% a nivel nacional.

"Tras el remezón de las protestas contra el aumento de tarifas, la imagen presidencial perdió 5% que aún no recuperó", explicó Luciano Cohan, socio de la consultora.

El relevamiento, llevado a cabo entre el 7 y el 22 de agosto, muestra el 44% de los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tienen una imagen positiva del Presidente, menor al 47% que se registra en el resto del país.


Niveles de imáen de dirigentes



Compartí esta noticia: