Octubre 23 de 2017

Buenos Aires, Argentina
Las últimas noticias al instante, seguinos!

X

NotiNett.com.ar > politica

Denuncian penalmente a Concejal del Frente Renovador de Zarate

Se trata de la concejal y referente de Graciela Camaño en Zarate Stella Mendaño, también es candidata en segundo término a renovar la banca.

Mendaño es la principal referente del partido Tercera Posición, de Graciela Camaño, que junto a otros partidos conforman el Frente Renovador que postulo a Sergio Massa a la presidencia en 2015 y actualmente a Senador.

Bajo la Ordenanza nº 4473/17, el Concejo Deliberante de la ciudad de Zarate autorizaba al Departamento Ejecutivo a constituir una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria, la misma se denomina "ZÁRATE TRANSPORTE S.A.P.E.M." y entre sus principales funciones figuran la de gestión, explotación, prestación y administración de servicios vinculados con el Transporte Público y Privado de Pasajeros a requerimiento de Entidades Públicas y privadas, tanto a nivel urbano, interurbano, provincial y nacional, cualquiera que fuere el tipo de vehículo.

Esta idea del Intendente Osvaldo Caffaro, no era ni mas ni menos que la de mejorar el servicio de transporte local, pero escondía la intención de desbancar de la prestación del servicio a la Cooperativa 3 de julio, que es la  primera empresa recuperada del país, allá por los años noventa y en plena crisis de la hiperinflación.

Esta SAPEM tiene un directorio compuesto por 9 personas, de las cuales 3 fueron designadas desde el Concejo Deliberante.

Jorge Blanco (del PJ) ocupa el cargo de Director Titular; Stella Mendaño (FR) como Directora Suplente y Leonardo Lignazzi (PJ-FPV), Síndico Titular.

Fue el mismo presidente de la Cooperativa de transporte 3 de julio el encargado de radicar la denuncia penal que trasncribimos para nuestros lectores.

ÁLVAREZ LUIS, en mi carácter de Presidente de la COOPERATIVA 3 DE JULIO LTDA., informo a la comunidad de Zárate:

Que como habitante de la ciudad de Zárate, en fecha 18 de septiembre de 2017 radiqué la denuncia contra la Concejal STELLA MARIS MENDAÑO, QUIEN realizó NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA, FALSEDAD IDEOLÓGICA Y VIOLACIÓN A LA DISPOSICIÓN DE LA RESOLUCIÓN 52/2012 DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA.

Que la correspondiente denuncia se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción de DELITOS COMPLEJOS bajo el nº 5234/17

Que dicha Concejal con mandato vigente  STELLA MARIS MENDAÑO DNI 14849352, infringió el art. 265 del CP (Negociaciones Incompatibles con la Función Pública) violando todos los principios morales de cualquier ciudadano común y corriente, toda vez que RESULTA SER EL VOTO DECISORIO PARA LA OTORGACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE ZÁRATE A TRANSPORTE ZÁRATE SAPEM.

Vulnerando todo tipo de normativa y el Código Penal, la Sra. STELLA MARIS MENDAÑO con su voto como Concejal , VOTA la ADJUDICACIÓN DIRECTA A UNA SOCIEDAD ANÓNIMA (Zárate Transporte SAPEM), EL SERVICIO PÚBLICO DE PASAJEROS EN LA CIUDAD DE ZÁRATE, sociedad de la cual STELLA MARIS MENDAÑO es DIRECTORA electa en el mes de diciembre de 2016.

Por otra parte también al momento de suscribir el acta constitutiva de la empresa Transporte Zárate SAPEM, a sabiendas de que se encontraba en pleno conocimiento de concretar un acto ilícito, es que manifiesta que “NO SE ENCUENTRA ALCANZADA POR LAS PERSONAS EXPUESTAS POLÍTICAMENTE”, ante escribano público, mientras que es de público y notorio conocimiento de que sí se halla alcanzada por las previsiones de dicha normativa.

El Código penal en el Capítulo VIII - Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas ARTICULO 265, menciona las penas que le cabrian a la Concejal si la justicia falla e su contra:

Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo.


La Ordenanza que designa a Mendaño como Directora de la SAPEM



 



Compartí esta noticia: