Diciembre 09 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

De la Sota sobre Mónica López: "Tendrá que explicarle a la gente las razones"

politica

Recordó que la diputada "denunció penalmente" al candidato del Frente para la Victoria.

El gobernador de Córdoba e integrante del frente UNA, José Manuel de la Sota, afirmó en las últimas horas que la diputada Mónica López dio "una borocoteada" y remarcó que "tendrá que explicarle a la ciudadanía las razones de peso que ha tenido para pegar esta voltereta".

   Las críticas de De la Sota se produjeron luego de que López anunciara su salida del Frente Renovador y su respaldo al candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, en las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

   "Ahora la veo dar una borocoteada y adherir a la candidatura de quien denunció penalmente y de quien dijo cosas irrepetibles. Si bien es cierto que estos tiempos son para que Discepolín escriba la versión dos de su famoso 'Cambalache', pienso que la señora López tendrá que explicarle a la ciudadanía las razones de peso que ha tenido para pegar esta voltereta", sostuvo el gobernador.

 

   Mediante un comunicado difundido a la prensa, De la Sota recordó sobre la diputada "haber leído que denunció penalmente al gobernador Scioli por las inundaciones ocurridas en La Plata y había pedido el juicio político".

   "Eso me pareció exagerado, pese a mi condición de antikirchnerista reconocido. Después vi por televisión que había pedido el juicio político de Scioli por el mismo tema", añadió.

   De la Sota aclaró que no tuvo ni tiene "una vinculación política estrecha con la señora Mónica López ni con su esposo", al tiempo que sostuvo: "Eso sí, la he visto en infinidad de afiches y gigantografías junto a Sergio Massa por toda la provincia de Buenos Aires".

   "Ella candidateándose y adhiriendo a la candidatura presidencial de Sergio", indicó el mandatario cordobés.

 
 

 

   Asimismo, De la Sota arremetió contra Scioli al señalar que el candidato del FpV "también tendrá que decir lo suyo porque, si bien algunos sostienen que en política los apoyos no se rechazan, aceptar la llegada de quien lo acusó de corrupto, también merece una explicación".

   "O será que la desesperación por no crecer en las encuestas hace que el candidato del Frente para la Victoria acepte cualquier cosa", remarcó.

   Por último, sostuvo que en UNA seguirán "exponiendo" sus "propuestas y presentando los equipos de gobierno".

   "Seguiremos demostrándoles a los argentinos que Sergio Massa no recurrirá nunca a manipulaciones de la vieja politiquería para llegar a la Presidencia de la Nación", concluyó. (NA)

Compartí esta noticia: