Junio 03 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Daniel Scioli dijo que los aumentos de tarifas "están generando estragos"

politica

El vicepresidente del PJ le pidió al Gobierno que "revise" las subas dispuestas en los servicios de luz y gas; afirmó que en la gestión de Macri "ha habido avances" para destacar

El  icepresidente del Partido Justicialista, Daniel Scioli , pidió al Gobierno de Cambiemos que haga "una revisión" de los fuertes aumentos que dispuso en las tarifas de los servicios públicos porque están "generando estragos" en todo el país.

"Ha llegado el momento de que, con mucha racionalidad y responsabilidad, repensar y ordenar el tema de las tarifas, porque está generando estragos", sostuvo el ex gobernador bonaerense en diálogo con radio Vorterix.

Y añadió: "Ayer, intendentes daban casos concretos, los perjuicios que están trayendo para muchos establecimientos industriales las facturas de la luz y el gas. Son cuestiones muy sensibles. Es importante una revisión y un ordenamiento".

Scioli recordó que en 2003 tuvo una discusión con el entonces presidente, Néstor Kirchner, y que él planteaba "gradualmente ir abordando" el incremento en los servicios públicos, pero finalmente se optó por mantenerlos congelados.

"Ahora, entre tener las tarifas congeladas y aumentarlas al 500 por ciento, había una posición intermedia. Necesitaba un abordaje, pero había una manera distinta de hacerlo, sin llegar a un extremo de lo que estamos hablando, con aumentos del 1.600 por ciento", aseguró.

Tras ratificar que el PJ apoyará la ley de blanqueo de capitales y del pago de juicios a jubilados, resaltó que durante estos primeros seis meses del gobierno de Mauricio Macri "ha habido avances que hay que destacar". "Me gusta el federalismo, de qué manera se pudo acordar con los gobernadores. Me parece importante que se aumente a los jubilados", opinó.

La situación judicial de Cristina

 

Por otro parte, quien fuera el candidato presidencial del Frente para la Victoria en las elecciones del año pasado evitó referirse a las causas judiciales que involucran a la ex presidenta Cristina Kirchner y afirmó que esas son cuestiones que están "en el ámbito" del Poder Judicial.

"Son cuestiones que deberán resolverse dentro de una democracia que tiene que madurar, con la independencia plena de los poderes, y que cada poder el Estado cumpla su rol institucional, sin ningún tipo de interferencia, sin politizar la Justicias y sin judicializar la política", concluyó.

Fte La Nacion

Compartí esta noticia: