Diciembre 09 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Consejo de la Magistratura: designaron al reemplazante de Julián Alvarez

politica

AVANCE K SOBRE ORGANISMOS DE CONTROL Es Nicolás Soler, tras la polémica partida del referente de La Cámpora a la Auditoría.

El Consejo de la Magistratura tendrá a partir de hoy a Nicolás Miguel Angel Soler como nuevo representante del Poder Ejecutivo, en reemplazo del secretario de Justicia Julián Alvarez, que fue designado integrante de la Auditoría General de la Nación, en una escandalosa sesión, denunciada por la oposición.

Así lo establece el decreto 2334/2015 que lleva fecha 5 de noviembre y las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Justicia Julio Alak, y que hoy está publicado en el Boletín Oficial.

"Visto el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional, la presidenta de la Nación decreta que se designe al doctor Nicolás Miguel Ángel Soler (D.N.I. N° 27.281.616) representante del Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo de la Magistratura", se indica en el texto.

Abogado penalista, hoy a cargo de la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Soler también integró la Subsecretaría de Política Criminal de la misma cartera, y participó de la elaboración del Código Procesal Penal que se sancionó el año pasado, así como en otros procesos de reforma procesal penal.
Leé también: Cristina impulsa leyes para condicionar a su sucesor

Nicolás Soler trabajó un año en la Dirección de Análisis Criminal de la Procuración General de la Nación y se desempeñó además en distintas dependencias de la Justicia porteña y en la Cámara Nacional de Casación Penal.

El flamante integrante del órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar, controlar y sancionar a los jueces, posee además una extensa capacitación en materia de Derecho Procesal Penal, Derecho Penal y Criminología, materias sobre las que ha ejercido también la docencia.

(DYN)

Compartí esta noticia: