Mayo 26 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Cientos de máquinas que Lázaro Báez dejó abandonadas ya tienen destino

politica

Tractores, retroexcavadoras, volcadoras, camiones y camionetas -en mucho casos los restos de ellas- volvieron a ser protagonistas esta semana de movimientos similares a los de los años de opulencia del clan de Lázaro Báez.

El organismo oficial dependiente del Ministerio de Transporte tomó el control de las máquinas tras un fallo de la Sala II de la Cámara Federal, que desestimó un recurso de los empresarios Lázaro y Martín Báez y dispuso la entrega de equipos viales, propiedad de las compañías Austral Construcciones S.A. y Kank y Costilla S.A.

"No puede soslayarse que en nuestros días existe un fuerte reclamo social que, a la par de repudiar estas conductas (los delitos que se le atribuyen a los imputados), exige que se atienda las necesidades de la comunidad, a cuya postergación también habrían contribuido estos hechos. Y las decisiones judiciales deben atender tales extremos cuando las peticiones concretas resultan fundadas y razonables atendiendo las características del caso", argumentaron los camaristas Eduardo Guillermo Farah y Martín Irúrzun.

En tiempo récord -el fallo tiene fecha 10 de abril-, el administrador nacional de Vialidad, Javier Iguacel, ordenó realizar un relevamiento que determinó que del total de la flota de 986 rodados, 451 están en buenas condiciones para ser utilizados en distritos donde el Gobierno debe recurrir al alquiler de aparatos similares para cumplir con el programa oficial de obras públicas.

Serán distribuidas asi.

Compartí esta noticia: