Febrero 27 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Caso Lázaro Báez: piden incluir en la investigación a Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri

politica

Un grupo de legisladores kirchneristas le solicitó al juez Casanello que sume a la causa a Ángelo Calcaterra, familiar del Presidente; "actuaban en forma conjunta en muchas obras públicas", dice el escrito del FPV

Hector Recalde y otros legisladores del Frente para la Victoria (FPV) pidieron hoy al juez Sebastián Casanello ampliar la investigación de lavado de dinero que pesa sobre el empresario santacruceño Lázaro Báez y solicitaron sumar a la causa a Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

Además, los kirchneristas pidieron que el juez adopte medidas cautelares para evitar la venta de Iecsa, la contratista de obra pública de Calcaterra. El primo del Presidente anunció hace unos días que tenía previsto desprenderse de la compañía para evitar incompatibilidades.

"Actuaban en forma conjunta [Báez y Calcaterra] en muchas de las obras públicas que están siendo objeto de investigación", dice un fragmento de la presentación que encabezó Recalde, jefe de bloque del FPV.

Como estrategia de defensa, Báez, preso por lavado de dinero, recurrió a su vínculo con Calcaterra, con quien intentó asociarse para competir en la licitación por las represas del sur.

Compartí esta noticia: