Diciembre 09 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Boudou se quiso colar entre los economistas sciolistas y le cerraron la puerta

politica

SCIOLI LANZÓ SU PROPUESTA ECONÓMICA y el vice aportó papers para que se los acerquen al candidato presidencial oficialista. Posible escape con una embajada: ¿México?

Amado Boudou ya dio su apoyo a la fórmula oficialista. Lo hizo de cuerpo presente a fines de julio en un acto del PJ en Parque Norte, donde no logró demasiada atención por parte de los peronistas que se acercaron allí, a la espera de un nuevo tiempo que aleje los fantasmas kirchneristas.

Después, el vicepresidente de la Nación se acercó y logró un rol estelar en la presentación del primer libro del periodista militante Diego Brancatelli, donde ante los micrófonos de programas K se largó a dar definiciones sobre economía y vaticinó el triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones del 25 de octubre.

“Veo una Argentina muy sana. En un contexto internacional muy difícil, sigue dando respuesta a su población. Los economistas acostumbran a hablar de millones de cosas, de las variables, de cosas que les importan a ellos”, dijo el ex ministro de Economía, quien supo dar consejos en ese rubro a la Presidenta, en tiempos de embelesamiento de la jefa de Estado.



Su última aparición fue en la Embajada de México, donde hace pocos días, se acercó con motivo de la fiesta nacional de ese país y donde hizo público su noviazgo con Mónica García de la Fuente, ex diputada de ese país.

Algunos relacionan esa aparición más vinculada con el alto perfil de su ex, Agustina Kampfer, quien hoy se muestra junto al periodista Jorge Rial. Otros, con la intención de recalar en México una vez finalizado su mandato y ser embajador argentino; la ya resuelta salida de Patricia Vaca Narvaja de ese destino hizo crecer la especie.

El ex ministro de Economía cuenta en su entorno que ha hablado con Daniel Scioli varias veces de economía y que el gobernador bonaerense siempre lo escuchó con atención. Incluso, relata una visita a La Ñata, la residencia de Scioli y su esposa Karina Rabolini.

Pero Boudou dedicó tiempo y esfuerzo a una ambición mayor: ser considerado como uno de los referentes económicos de Daniel Osvaldo Scioli. El egresado de la maestría en Economía del CEMA quiso aportar en el último tiempo lo suyo: escribió un par de papers que envió por mail a asesores directos de Scioli y presume también, de haber sido él quien  habló de un Ministerio de Derechos Humanos y de dar prioridad al Transporte como concepto logístico. Todo eso aupado en su capacidad de gran conocedor de la administración pública, tal vez lo único que reconocen de Boudou en el entorno del candidato oficialista.


Pero los mails de Boudou quedaron en la bandeja de entrada del jefe de Gabinete de Scioli; Alberto Pérez escuchó varias veces a Boudou desde sus tiempos de hombre fuerte y con acceso a Cristina pero no le alcanzó al alicaído vice para granearse un lugar en el equipo de Daniel Scioli.

Boudou intentó más tarde con segundas líneas del sciolismo pero no pasó de efímeras visitas a la sede del Banco Provincia; la más célebre, la que fue con Luis D'Elía quie ese día hizo patente su apoyo a Scioli a pesar de ser un "conservador popular".

La presentación de los ejes que hizo el candidato presidencial ayer en el Teatro Opera lo terminó de dejar sin quérum para ese deseo donde priman otros nombres bastante menos desgastados.

Los elegidos para tener voz y letra en el “Encuentro por el Desarrollo Argentino” son Mario Blejer, Miguel Bein, Miguel Peirano, Silvina Batakis, Gustavo Marangoni y Rafael Perelmiter. Allí, cada uno le aporta algo diferente: Blejer el roce y la gestión  con organismos internacionales, Bein una bajada técnica a lo más cotidiano, Batakis y Perelmiter la mirada sciolista, Peirano lo nuevo y el desarrollo y Marangoni la muestra de lo que fue la administración del Banco Provincia. A eso se debe sumar a Diego Bossio, con el manejo del ambicioso plan de viviendas y su experiencia en el ANSES durante los últimos años de Cristina.

Compartí esta noticia: