Diciembre 09 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Anoche se reunió el Frente Renovador en Tigre

politica

Anoche se reunieron en Tigre los integrantes del Frente Renovador para definir una postura con respecto al Balotaje. Consultamos al Diputado Alberto Asseff y esto nos dijo.

1.- PREVIMOS EL BALOTAJE,

2.- EL TECHO DE SCIOLI (EL QUE LOGRÓ EN LAS PASO),

3.- QUE NO HABRÍA POLARIZACIÓN,

4.-QUE LA GENTE QUIERE CAMBIO  

5.-Y QUE NINGÚN GOBERNADOR DE BUENOS AIRES FUE ELEGIDO PRESIDENTE.

Los cinco puntos fueron anticipados en nuestras comunicaciones previas a las elecciones. Nos remitimos a ellas, si es que las han archivado. No es necesario abundar en cada una porque los hechos las corroboran irrefutablemente.

Sólo destaco que la previsión de que habría segunda vuelta, pero no polarización era la más difícil ya que si los resultados nos conducían al balotaje lo lógico era que la elección del 25 de octubre se polarizara y con  ello nuestro Frente Renovador quedaría reducido al 7/10%. Sin embargo, apostamos a que la TENACIDAD, FIRMEZA, CLARIDAD PROPOSITIVA y VOCACIÓN de Sergio Massa ayudaría a retener más de 1/5 de los votantes. Es lo que se obtuvo, el 21%.

Ese 21% nos coloca como la fuerza SURGENTE para lo que viene, de cara a ser la oposición-garante de la gobernabilidad y de los cambios, el contrapeso constructivo y el colaborador necesario de la restauración de la alicaída institucionalidad (un país que soporta 44 cadenas nacionales donde no se anunció ni una sola decisión trascendente sufre de enfermedad institucional y de estrechez de miras, con carencia absoluta de visión estratégica; si además se manipula públicamente a los jueces, se controla a la prensa sin embozo y tantísimo más, la patología pone en terapia intensiva al sistema institucional y la gestión se hace trizas, como lo prueba el día a día penoso que soportamos).

Ayer estuvimos en Tigre en la reunión bonaerense del Frente Renovador. Las palabras de Massa fueron clarísimas: a) El sectarismo construye derrotas; b) El FR es una convocatoria amplia y diversa y no sólo peronista (hay que machacar en esto hasta que lo aprehendan todos los del FR); c) ESTE BALOTAGE LO DEFINE LA GENTE, no los dirigentes; d) Somos el cambio; e) ni por asomo la acompañaremos; y f) Debemos ir por lo que creemos, con convicción.

Hubo otra definición que anticipamos en nuestras circulares y/o informaciones de prensa. Expresamos que “el 90% del Frente Renovador jamás votaría por Scioli”. Esto es lo que olía y respiraba ayer en Tigre.

El 22 de noviembre creo que sólo un ínfima parte de los 5.200.000 votos de Massa irán para Scioli porque el 90% es NO CONTINUISTA. Además el ‘doble comando’ El Calafate-Casa Rosada sería tan nefasto como desestabilizador. Paradojamente, Scioli es quien menos gobernabilidad garantiza.

Lo último – que es uno de los PRIMEROS OBJETIVOS – es que – como lo afirmó enfáticamente Massa ayer – DEBEMOS ORGANIZAR EL SISTEMA DE PARTIDOS POLÍTICOS porque jamás tendremos buena institucionalidad y buen gobierno sin buenos partidos. Inclusive, los transfuguismos y travestismos son emergentes de un sistema político deshecho, donde pasarse de un lado para el otro es producto de que no existen las contenciones propias de partidos orgánicos, seriamente establecidos.

Por eso, este punto COINCIDE CON NUESTRA CIRCULAR DE AYER: DEBEMOS FORTALECER A UNIR COMO PARTIDO POLÍTICO NACIONAL, ABIERTO, MODERNO, DIVERSO, ESTRATÉGICO, VISIONARIO DE LO QUE VIENE. Si nosotros hacemos esto estaremos contribuyendo con nuestro aporte de arena a la reconstrucción del sistema político del que habló ayer Massa puertas adentro del FR.

Formulo en este plano una advertencia: cuando alguno sea despectivo con UNIR (en rigor son despreciativos de TODOS los partidos porque creen que la política se hace sólo mediáticamente), húyanle como del diablo porque son gente nociva que no ayuda de verdad a solucionar la constelación de problemas del país o no sabe formar equipo, compartir. Porque la soberbia es la máxima antivirtud en política. Y la ignorancia es el segundo veneno.

Por otra parte, INSISTIREMOS – en consonancia con  esta gran meta – en que se organice la Mesa de Dirección del FR bonaerense y del FR nacional: no debe ser una Mesa tipo Convención de 300 dirigentes, pero tampoco una mesita tipo cenáculo de los tiempos aristocráticos del s.XIX.

Es más fácil que se equivoquen 5 sentados a la mesa chiquita que 20 ubicados en la Mesa que correspone.

Compartí esta noticia: