Diciembre 09 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Aníbal Fernández: "Salimos prácticamente empatados"

politica

El jefe de Gabinete afirmó que Macri -a quien nunca nombró- ganó por poca diferencia; "El 50% está de acuerdo con este gobierno y el 50 por ciento no", dijo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, interpretó que la elección de ayer, en la que Mauricio Macri fue electo presidente, terminó "prácticamente empatados" y consideró que "el 50% de la población está de acuerdo con este gobierno y el otro 50 por ciento no".

Lejos de una autocrítica, el funcionario de Cristina Kirchner se ocupó esta mañana de detallar los supuestos "logros" de la administración que arrancó en 2003 y trató de resaltar una y otra vez que el ballottage terminó "con 700 mil votos de diferencia entre 25 millones".

Aníbal Fernández consideró también que el kirchnerismo entregará "un país distinto" y "sin conflictos". "Macri ganó 51,4 por ciento a 48,6 por ciento, solo 700 mil votos de diferencia, lo que muestra a las claras que nadie quiso sacar a nadie, que estamos en paridad de condiciones. Por supuesto uno gana y hay que reconocerlo con respeto y con seriedad", señaló.

En su charla habitual con los medios al ingresar a la Casa Rosada, el funcionario le deseó "lo mejor a quien tiene que conducir los destinos del país", por Mauricio Macri, se negó a hacer una autocrítica ("la tienen que hacer ustedes, no nosotros", les dijo a los periodistas) y resumió: "Salimos empatados".

El jefe de Gabinete también advirtió que si el candidato kirchnerista, Daniel Scioli, hubiera "ganado por 700 mil votos", como lo hizo el aspirante de Cambiemos "estarían los tanques en la puerta" de la Casa Rosada y "los aviones dando vueltas por arriba" por las denuncias de la oposición.

"Si nosotros hubiéramos ganado por 700 mil votos, estarían los tanques en la puerta, los aviones dando vueltas por arriba, las denuncias hasta en la dirección electoral intergaláctica", ironizó el funcionario en su habitual conferencia de prensa antes de entrar a la sede del Gobierno.

Además, insistió en que "evidentemente es un empate" el resultado del balotaje y negó que se vaya a terminar el Frente para la Victoria tras la victoria de Macri: "¿Cómo se va a terminar el kirchnerismo si sacó el 50 por ciento de los votos?", planteó.

Fte: La Nación

Compartí esta noticia: