Octubre 24 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

Acusan al SEBIN Venezolano de asesinar al Concejal Fernando Alban

politica

El Partido Primero Justicia (PJ) denuncia que lo que le paso al Concejal fue un asesinato, que jamás se habría suicidado Fernando Alban.

El bloque político redacto un comunicado a los pocos minutos de saber la noticia.

Comunicado de Primero Justicia ante el asesinato del Concejal Fernando Albán en la sede del SEBIN (Plaza Venezuela)

Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN de Plaza Venezuela. Tarek William Saab, un reconocido verdugo de la dictadura, informó un supuesto suicido. Pero los compañeros de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos. Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido. Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en VENEZUELA. Este hecho debe remover la opinión pública nacional e internacional y procederemos a todos los organismos nacionales e internacionales para establecer responsabilidades y castigar a todos los culpables, comenzando por Nicolás Maduro.

Exigimos justicia y pedimos oraciones para su alma. En breve ofrecemos más información.

La dirección nacional de Primero Justicia

Quienes tambien se manifestaron con un duro comunicado fue la organizacion Voluntad Popular Internacional.

El equipo de Voluntad Popular Internacional, repudia la muerte del concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, quien permanecía secuestrado por el SEBIN desde hace tres días.
Responsabilizamos al régimen de Nicolás Maduro de su muerte, asesinaron a un preso político que estaba bajo su custodia, para luego decir ante los medios de comunicación que fue un suicidio. ¿Cómo explican que alguien bajo resguardo, pudo saltar de un décimo piso, desde un baño al que no tienen acceso los presos comunes?
Alertamos a la comunidad internacional de una nueva arremetida de la dictadura, quienes continúan sembrando terror, torturando y violando los derechos humanos de quienes piensan distinto y luchan por un cambio en Venezuela. Denunciamos ante todos los gobiernos y organismos multilaterales que en su obligación de velar por el cumplimiento de los derechos humanos, condenen esta atrocidad provocada por el régimen de Maduro.
Exhortamos a toda nuestra diáspora a movilizarse en las distintas ciudades y denunciar este terrible acontecimiento. Es momento de que todos los países aumenten la presión para evitar más torturas y asesinatos. Exigimos que se haga justicia y que se esclarezcan los hechos para que los responsables paguen por su delito.
Nos solidarizamos con nuestros compañeros de Primero Justicia, con todos los familiares y amigos del concejal, quien en vida trabajó incansablemente por construir un mejor país. En los momentos más oscuros de nuestra historia, es cuando debemos seguir de pie, para que no queden impunes las atrocidades de Nicolás Maduro.
A los ocho días del mes de octubre de 2018,
Voluntad Popular Internacional.

Compartí esta noticia: