Diciembre 17 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

| POR LA TARDE | Video. Macri dice que "todos tienen que tener Internet" y en las redes lo defenestran

politica

El Gobierno presentó el nuevo Plan de Conectividad en la Casa Rosada junto a otros funcionarios y representantes de empresas. Dijo que, para el año que viene, el 90% de los argentinos tendrá conexión 4G con buena señal y que va a disminuir el precio de Internet mayorista. En las redes, el hashtag #Conectividad llegó a "trending topic": "Estaríamos necesitando más #Conectividad entre el bolsillo y el supermercado

El presidente Mauricio Macri presentó el Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad en la Casa de Gobierno. Estuvo acompañado de autoridades nacionales, directivos de empresas vinculadas a las comunicaciones, la educación, y el comercio.

Qué dijo Macri

> "Es el camino hacia esa Argentina más grande y más justa que todos queremos. En tiempos en casi todo lo que hacemos es gracias a Internet, hablar de Telecomunicaciones es hablar de desarrollo, de igualdad de oportunidades, de futuro".

> "Reducir la pobreza es la meta más importante que tenemos como Gobierno y para lograrlo necesitamos más y mejor empleo, y la manera de crearlo es con una economía dinámica y pujante. La tecnología juega un rol fundamental.

> "Tenemos que estar a la altura de un mundo que es cada vez más competitivo. Por eso todos los argentinos tienen que tener Internet y con una conexión de celular a la altura del siglo XXI".

> "La tecnología y sus avances nos cambian la vida, nos enseñan, agilizan nuestros trámites, son una ventana la mundo y a millones de posibilidades nuevas".

> "En 2015 había menos de 1.500 escuelas rurales conectadas y hoy hay más de 2.300 conectadas a Internet satelital, gracias a Arsat 1 y 2. Al final de esta gestión, van a ser casi el doble. Estamos trabajando para llevar conectividad a cada rincón del país".

> “En 2019 más del 90 por ciento de la gente va a estar conectada a 4G y con buena señal. Ya están conectados pueblos pequeños, pero todavía nos quedan muchos argentinos que siguen esperando”.

> "Además, vamos a bajar el precio mayorista de Internet que comercializa Arsat y esto va a beneficiar a más de 550 localidades conectadas a la red federal de fibra óptica".

Andrés Ibarra en la presentación del Plan Nacional
> "Como queremos impulsar a las PyMEs, vamos a ayudarlas para poder conectar a todos los argentinos".

La presidenta de Enacom, Silvana Giudici nen la presentación del Plan Nacional
> "Tenemos que seguir avanzando juntos, sector público y sector privado".

> "Cuando mejor conectados estemos, vamos a tener mejores proyectos y servicios, y vamos a estar preparados para la economía y el futuro que se viene".

Luego, otros funcionarios del Gobierno expresaron cómo sería, en detalle, el desarrollo del nuevo plan: Las etapas y los objetivos, entre otras cosas.

Las redes

Los usuarios de Twitter no se quedaron callados y cuestionaron las prioridades del Gobierno y la presentación del Plan de Conectividad. Uno de ellos, por ejemplo, expresó: "Estaríamos necesitando más #Conectividad entre el bolsillo y el supermercado. Ya a nadie le importa un par de megas más si no tenes ni para comer. Este siempre será un gobierno para 100 familias y no se que parte de ellas se ven incluidos algunos".

Compartí esta noticia: