Diciembre 09 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > politica

"Ballestero y Freiler son brazos ejecutores de los deseos de la Casa Rosada"

politica

La candidata a presidente por Progresistas, Margarita Stolbizer, dijo estar "bastante preocupada" por la causa Hotesur debido a la labor de esos dos magistrados

La candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, dijo hoy estar "bastante preocupada" por la causa "Hotesur", en la que se investiga a la jefa de Estado Cristina Kirchner y a su familia por presunto lavado de dinero en sus emprendimientos hoteleros, al insistir con que los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero "son brazos ejecutores de los deseos de la Casa Rosada".

La diputada de GEN se expresó así luego de que el martes último la Sala I de la Cámara Federal porteña, dos de cuyos tres integrantes son Freiler y Ballestero, confirmara el fallo del juez Daniel Rafecas que rechazó tener como querellante a Stolbizer, quien presentó la denuncia que dio inicio a la causa.

"Estoy bastante preocupada por esa causa (por la de Hotesur)", manifestó la candidata presidencial de Progresistas en declaraciones a la prensa, al hablar de "jueces que están planchados sobre las causas para impedir el avance de la investigación" y alertar sobre "el riesgo" de el expediente "Hotesur" se vaya "a paralizar".

Primero, Stolbizer volvió a criticar a Rafecas, al decir que ve "en esto la responsabilidad muy directa de un magistrado que no quiere investigar". Y, luego, cargó contra la "Sala de la Cámara compuesta por Ballestero y Freiler, que son brazos ejecutores de los deseos de la Casa Rosada".

"Lo más grave son las decisiones de la Cámara donde está Freiler, que es primo del marido de Romina Mercado, la presidenta de Hotesur, y ni siquiera se ha recusado a ese hombre. Entonces, yo he planteado la recusación", completó.

Compartí esta noticia: