Noviembre 11 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > parlasur

Parlasur declara de interés Manual de Buenas Practicas para la atención de de victimas de Trata y Violencia de Genero

parlasur

Dicho Manual constituye un material de consulta permanente en la atención de las victimas de Trata y Violencia de Genero. Los autores Ricardo Basilico, Ornella Pota y Mariana Marote hicieron entrega de ejemplares para la biblioteca del Parlasur.

El manual fue el resultado del Proyecto de Investigación a cargo del Prof. Dr. Ricardo Basilico. “Diseño de Políticas Publicas Estratégicas” en los casos de Protección Integral de las Victimas de Trata de Personas y Violencia de Genero” que fue realizado con la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer, con la finalidad ultima de intentar crear un protocolo básico de actuación en lo que hace a la atención de las victimas de trata de personas y violencia de genero.

El proyecto fue  presentado por el parlamentario argentino Alberto Asseff,  con dictamen favorable de la comisión de Derechos Humanos,  expediente 592/2018, con un total de 67 votos afirmativos, una abstención y ningún voto en contra, fue aprobado por el plenario de parlamentarios en la  XLIV sesión de este lunes 17 de junio.

Entre sus argumentos, el parlamentario Alberto Asseff expreso: que el Manual tiene 146 paginas, y es algo practico para auxiliar a la parte mas débil, mas vulnerable y perjudicada por estos delitos, que es la victima, que sin dudas es la que sale peor parada, la que sufre la situación que ha experimentada y además la mas olvidada en todo el proceso, este Manual viene a auxiliar a la victima con toda la información de forma practica para empoderarla de todos sus derechos.

La parlamentaria boliviana Benita Diaz, celebro la aprobación del Manual, ya que en Bolivia existe la Ley 263 en base a tratados internacionales, es un delito internacional, saluda esta iniciativa del instrumento legal para seguir trabajando y disminuyendo el flagelo de la Trata de personas.

La parlamentaria Maria Luisa Storani, por su parte hizo referencia a la calidad del material y su importancia, a la vez que resalto los antecedentes de sus autores, pondero la decisión del cuerpo de aprobar el proyecto de interés, lo que demuestra que el parlasur esta interesado en estos temas que tanto preocupa a la sociedad.

El parlamentario Herman Olivero, por su parte expreso lo siguiente:  “Celebro con algarabía que  Asseff, halla  movilizado a los demás parlamentarios para tratar un tema tan grabe como es la Trata y la Violencia de Genero, a veces los que defienden esta temática lo hacen de forma  demasiado enérgica y uno por el temor de no confrontar calla, pero es un error, mas vale plantear que estas buenas practicas sean para las victimas y el abordaje de la temática, instando a todos, ya que el tema supera cualquier cuestión ideológica y hasta de genero.

 

Compartí esta noticia: