Diciembre 15 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > parlasur

Bloque de Integración Democrática pide que asuma el suplente de Milagro Sala en Parlasur.

parlasur

La mayoría del Parlasur exige que se convoque al suplente de Milagro Sala. Expresan que Sala es inhábil para asumir y quieren que se defina la situación

El bloque de Integracion Democrática del Parlasur solicitó al presidente del cuerpo que se cite al suplente de la condenada Milagro Sala para que asuma su banca en este alto organismo del Mercosur.

El bloque está conformado por una gran mayoría de la delegación paraguaya, por los representantes uruguayos provenientes de los partidos Nacional y Colorado y por los diputados argentinos elegidos por Cambiemos y por UNA y diputados Venezolanos opositores al régimen del gobierno de Maduro. No firman diputados brasileños porque su delegación recién será designada por el Congreso federal en marzo.

La nota expresa que en "la Argentina no hay presos políticos, sino algunos políticos presos". También subraya "la legalidad de los debidos procesos" - y la reciente condena a 13 años de prisión - que se le siguen a Milagro Sala.

 Asimismo, los parlamentarios sostienen que "Milagro Sala es un motivo de desprestigio del Parlasur porque aunque no asumió el 14 de diciembre de 2015 por su propia voluntad ya que estaba libre en ese momento, su situación penal acusada de graves delitos impacta negativamente en el Parlasur.

Se espera un intenso debate en la primera sesión ordinaria del Parlasur que se realizará en los primeros días de marzo próximo. 

Compartí esta noticia: