Diciembre 15 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > notas de opinion

Venezuela | o cómo Macri aviva la atomización peronista | Por Mauricio Silva

notas de opinion

    La Argentina y los argentinos estamos padeciendo al PEOR GOBIERNO de la historia: sólo basta compararlo consigo mismo, y claramente se verá cómo se han logrado empeorarse a sí mismo.

   Paradójicamente las encuestas y los sistemas de comunicación del macrismo, nos dicen que aún hay chances electorales para Cambiemos.

   ¿Es cierto? ¿Quién se quedó sin trabajo puedo votarlo? ¿A aquel que ya no puede ni con las tarifas ni con la inseguridad?

    Mucho tiene que ver con esta coyuntura el comportamiento de los líderes de la oposición, y en especial del peronismo.

    Tirar de un lado o del otro, forzar temas para engrosar la grieta, sólo logran mantener competitivo a Macri.

     Cada precandidato peronista habla de unidad, pero los hechos dicen que continúan privilegiando el espacio personal.

     Y así gana el gobierno.

     El Papa, el aborto, el DNU, por ejemplo, son temas que el dispositivo comunicacional utiliza para generar división. Aumentando el odio, además.

      Ahora, la situación venezolana, le da una nueva oportunidad al gobierno (Y A LOS PERONISTAS FUNCIONALES) para mostrarle a la sociedad argentina un poco más de confusión.

     Una gran PASO. Una gran INTERNA. Conformar un plan de gobierno común a todos. Éstos y cualquier otro método puede ser útil si la vocación de rescatar a la Patria es real.

    La crisis es tan grande y ha calado tan hondo en la gente, que se presenta impasible además de permeable a la estrategia del gobierno. Y también la oposición.

    Pero, aún hay tiempo.

    Somos muchos quienes trabajamos para despabilar a nuestros dirigentes.

    Cada espacio y cada candidato debe tener la identidad suficiente para poder confluir en un Gran Acuerdo Nacional, que fije no solo las reglas para lograr una candidatura fuerte sino que establezca una serie de políticas de estado tendientes a sobrellevar un gobierno de transición en serio.

    Alguien a quien mucho se menciona, pero poco se lo imita, dijo que primero está la Patria: luchemos, entonces, para que así sea..

Mauricio Silva
Dirigente peronista
Compartí esta noticia: