Febrero 28 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > notas de opinion

Tres ejemplos de un país que está enfermo Por V. Cordero

notas de opinion

Un país es su realidad y los hechos que su sociedad genera cada día. Hoy revisaba las noticias y fui anotando aquellas cosas que me sorprendían por parecer salidas de un libro de cuentos de Poe o de uno de poemas de Quevedo. Después que lea este texto, póngase una mano en el corazón querido lector y dígame si esto se podrá arreglar algún día.

CASO 1: La Auditoría General de la Nación (AGN) realiza informes sobre la gestión de todos los organismos públicos. Entre ellos por supuesto está el PAMI donde en sus análisis siempre se encuentran desajustes realmente llamativos y síntomas de una pésima y delictiva administración. En estos días se conoció una de esas auditorías realizada en 2014 y bajo el título de "Prácticas innecesarias y costosas", se menciona una cantidad de colocaciones de dispositivos intrauterinos (DIU) a afiliadas de entre 63 y 87 años. Sí leyó bien, un costoso método anticonceptivo que se colocaba en ancianas. Naturalmente esas colocaciones jamás existieron y el costo de las mismas se lo quedó alguien. Lo terrible es que las asentaron en sus liquidaciones sin importarles nada.

CASO 2: Ayer la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, resolvió por mayoría confirmar el procesamiento del ex presidente Carlos Saúl Menem, en la causa instruida por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero ocurrida en 1995 y en su fallo pide que se investigue al senador riojano como "autor mediato" y no como "instigador" de estrago doloso agravado por la muerte de personas.

Unas pocas horas después en el Salón Illia de la Cámara Alta, Menem sonriente y rodeado de compañeros peronistas y su hija, presentó el libro de sus memorias "Mi vida y mi historia política".

El encargado de presentar a este procesado que se escuda en sus fueros porque de lo contrario tendría que estar detenido, fue el senador Miguel Angel Pichetto que se deshizo en elogios que fueron correspondidos por el propio Menem asegurando que puede ser presidente. Debería estar callado, casi escondido, no es un héroe, para la Justicia es un delincuente y encima los demócratas del PJ, lo ponen en el podio. Vaya ejemplo

CASO 3: La jueza Patricia Asaro, de Chubut autorizó a Diego Matías Arévalo, un sicario de los narcos, preso por el asesinato de un hombre de 45 años que estaba con prisión domiciliaria, a salir de la cárcel para ir a hacer gimnasia porque tiene un problema de obesidad.

Para ello un patrullero y tres policías se trasladan una vez por semana a más de 60 kilómetros que son los que separan Puerto Madryn de Trelew donde se encuentra el gimnasio, el mismo al que asistía Arévalo cuando era un asesino prófugo.

Dirán que los médicos constataron que la salud de este criminal corría peligro si no hacía estos ejercicios. Yo pregunto si en el instituto penitenciario no hay un lugar donde se puedan hacer unos ejercicios normales. No parece razonable que sigamos viendo casos como este que además tienen un costo que pagamos con nuestros impuestos y ya me estoy cansando de tanto que me meten la mano en el bolsillo para estas cosas.

CONCLUSION: ¿Le quedó claro? Si un país permite que estas cosas sean normales estamos en el horno, pero muy en el horno. Un Estado ladrón, un delincuente homenajeado y presentando un libro como si su vida fuera un ejemplo y la Justicia al revés, tres detalles de la vida cotidiana de una país anómalo, sin rumbo, preocupado por el bolsillo y no por el alma. Hagamos que esto no siga ocurriendo y para eso,

TODOS tenemos que estar de acuerdo. Gritar con fuerza cuando veamos algo que está en contra de lo natural en un sistema democrático puede ser una solución para que los responsables nos oigan.

Compartí esta noticia: