Noviembre 17 de 2017

Buenos Aires, Argentina
Las últimas noticias al instante, seguinos!

X

NotiNett.com.ar > notas de opinion

Sobre el paquete de reformas impositivas - Por Alberto Asseff

El diputado nacional mc y actual diputado del Mercosur Alberto Asseff dijo esta mañana en declaraciones radiales

Nos parece bien el gradualismo para que desaparezca el distorsivo impuesto a los créditos y débitos bancarios, disminuyan los tributos al trabajo, se grave la renta financiera, pero a partir de un mínimo no imponible que proteja a los pequeños ahorristas, y a las bebidas azucaradas que hacen mal a la salud sobre todo de los niños, entre otros buenos anuncios.

Empero, rechazamos que se aumenten los impuestos a los vinos y bebidas espumantes y que se intente eliminar el monotributo. La vitivinicultura es importantísima para Cuyo y podría exportar más de tres mil millones de dólares.

Están involucrados miles de puestos de trabajo.

Hay que alentarla en lugar de ponerle el pie encima. El monotributo necesita algunas correcciones, pero de ningún modo eliminarlo como parecería que pretende el titular de la Afip Alberto Abab. Es un modo simplificado que posibilita que millones de contribuyentes puedan trabajar registradamente.

Desde nuestro partido Unir le pedimos al gobierno que ponga más énfasis en los evasores que en quienes pagan sus impuestos.

A aquellos no los molestan y a estos los exprimen. Esta ecuación perversa debe trocar por muchos estímulos para trabajar y crear más trabajo, sobre todo para los jóvenes. Nos llama la atención que no hayan propuesto la baja del Iva para la canasta de alimentos básicos.

Por último 6 millones y medio de jubilados con la mínima merecen que en vez de modificar a la baja la ecuación de los aumentos semestrales se combata al trabajo no registrado para que así se incrementen los ingresos de Anses y el sistema tenga más sustentabilidad.

Esperamos que del debate en el Congreso salga un paquete de reformas impositivas equilibrado y progresista" culminó Asseff.

www.unirargentina.org

Compartí esta noticia: