Febrero 18 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > notas de opinion

Los agitadores de fantasmas están asomando la cabeza. Por V. CORDERO

notas de opinion

La situación no es fácil, el tema de la distorsión en la economía parece querer escapar de las manos del equipo económico y del propio Presidente.

Ante esto ya veo moverse con poco sigilo a los agitadores de fantasmas, están lanzando sus mensajes desestabilizadores, huelen a carne débil y esperan ansiosos ver cuándo pueden comenzar el festín.

Ya lo hicieron otras veces, ya jugaron a esto y se guardaron las fotos para el álbum de los logros como quien festeja en el cementerio.

Una foto dice "se tuvo que ir antes", la otra dice "se lo llevó un helicóptero" y mientras las muestran sonríen irónicos como si fueran trofeos de guerra.

Ya lo hicieron y quieren volver a hacerlo, son los mismos, los de siempre, los carroñeros de la política, los "salvadores" con la plata de todos.

Yo digo que esta vez no se van a salir con la suya porque el país necesita tener un rumbo, aunque las vías no estén en el mejor estado hay que seguir, hay terminar con los empujones y los disparates. Porque si aquello tan cruel fue una dictadura cívica, este sería un golpe político y las víctimas cuarenta millones.

Cállense, están mejor callados que mintiendo o haciendo pronósticos agoreros, inflando el desánimo y buscando la caída.

Por ejemplo, usted señora que tan bien anda bailando por las redes sociales, guarde silencio hasta que la Justicia diga que está limpia, que no se quedó con nada de lo nuestro, que es mentira que inauguró hospitales que ni estaban conectados al agua y que hoy son ruinas o aguantaderos de los narcos.

Usted, señor gremialista del volante y la carga, manténgase en silencio, usted negoció con todos los poderes y a todos les sacó tajada, ahora quiere aprovechar esta ola crítica para salvar el pellejo porque la cárcel le da miedo a todos, aún a los matones.

Ustedes, militantes de la fiesta populista que nos llevó a esto que hoy vivimos, no salgan a incendiar la calle porque dan asco, dan vergüenza, han vivido diez años de nuestro dinero y se lo han gastado en destruir la cabeza de miles de jóvenes que creyeron en que eran los buenos de la película. Ustedes más que nadie, deben quedarse en casa y reflexionar y salir a protestar por los verdaderos intereses de la gente, no para proteger a los delincuentes.

Los señores legisladores no deben sumarse a los oscuros movimientos demagogos que les proponen sus jefes políticos porque si aquí hay entierro, muchos de ustedes van a ser los responsables y les van a hacer la foto llevando una manija del cajón.

Y a ustedes señores del Gobierno les digo que reaccionen, que no me obliguen a decirles aquello de Serrat "niños dejen ya de joder con la pelota" y hagan algo, sacúdanse el optimismo en exceso que les queda mal, se les nota que están actuado. Las papas queman y la situación no es fácil, el "estamos mejor" ya suena a fraude y la gente quiere sentirlo no solo oírlo.

Sé que afuera, en el mundo, la crisis golpea a casi todas las monedas pero esto no es ni debe ser excusa.

Nunca tuvimos tantos responsables de la Economía en un gabinete y ahora parece que ahí está el problema. Hablen claro y uno solo, dígannos qué pasa y qué piensa hacer, den un mensaje tranquilizador y no se dejen ganar los medios por la oposición que se maneja mucho mejor que ustedes en estas cosas.

Señor Presidente, las redes sociales no bastan, aunque a usted lo hayan convencido que ahí está la verdadera comunicación, le digo, con todo respeto, que lo engañaron, que la gente quiere verle la cara, oírlo, mirarlo a los ojos y la fotito de Twitter o Facebook no alcanza, no sirve.

A todos les pido dejen de jugar al borde del precipicio, nosotros, los de abajo, estamos empezando a tener miedo.

  1. V. CORDERO

Para la Prensa

 

Compartí esta noticia: