Febrero 18 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > notas de opinion

El gataflorismo influye en la la suba de tarifas Por V. CORDERO

notas de opinion

Hay muchas maneras de graficar lo que nos pasa. Podríamos decir que padecemos de una exagerado gataflorismo o que caemos en la variante del perro que se muerde la cola.

El tema de las tarifas de los servicios expone nuevamente nuestras debilidades sociales tan volubles como absurdas.

Los diputados de la oposición practican la demagogia con nuestra plata y, curiosamente, dicen que lo hacen para proteger nuestra plata. Se niegan al ajuste de tarifas y quieren retrotraerlas para hacer un promedio que acabe abriendo un crédito para cada usuario. Esa idea brillante nos costará nada menos que otros 225 mil millones de pesos.

Es verdad que durante años nos acostumbramos a tener, luz, gas y agua casi gratis y ahora que nos dicen que hay que pagarlas, puteamos en arameo. Primero, no es que pagáramos poco, lo pagábamos por otro lado y segundo que no es razonable suponer que los servicios que son altos en todo el mundo a nosotros nos costaran centavos.

Ahora bien, si preguntamos si quieren resolver esta situación de terminar con los subsidios que pagamos todos, rápidamente la respuesta es que "sí" y ahora cuando decimos que cualquier solución para conseguirlo será dolorosa, decimos que "entonces no".

Lo increíble es que haya representantes del pueblo mintiendo en el penoso camino de juntar votos a base de engaños. Si no pagamos lo que corresponde por la luz, el gas y el agua, el desajuste fiscal crecerá y un día no habrá posibilidad de soportar más esa situación porque el Estado desbarrancó y agotó sus arcas. 

Si no corregimos el tema de los subsidios tampoco corregimos la realidad económica y seguimos viviendo en un país imaginario que como siempre sucede un día estalla. El populismo vacío de producción nos dejó el país del subsidio y la dádiva y ahora salir de allí será un camino lleno de espinas, pero o salimos o nos suicidamos, usted elige. Tal vez hubiera sido mejor que de un golpe nos dieran la noticia y terminaran con esta mala nueva en dosis del gradualismo. Hubiéramos protestado un mes y ya está.

Pero la sensación de evitar un golpe duro, llevó a este gobierno a decidir darnos golpecitos cada mes y eso no solo mantiene el tema en la conciencia colectiva sino que parece interminable, como las cuotas de los créditos que se piden para ir de vacaciones y hay que pagarlas después de haberlas disfrutado.

También tenemos que soportar que los trolls nos llenan las redes sociales de mensajes ridículos como las historias de esos viejecitos jubilados que cobran la mínima y han recibido una factura de luz de siete mil pesos o la familia que tuvo que pedir un crédito para pagar el gas. Patrañas, eso no existe, es mentira y si hubo un error en alguna factura fue al comienzo, cuando se hizo el primer ajuste.

Yo no voy a defender la suba de tarifas porque usted, querido lector, renegaría de mi persona, pero tampoco me voy a oponer a querer vivir en una país serio, creíble, digno de vivirse.

Suben el cable aprovechando el virus del Mundial, suben los televisores más de 30 por ciento por el mismo motivo y nadie protesta, no hay grupos de clientes enojados frente a los negocios pidiendo que pongan los precios a como estaban en 2016.

Señores políticos sean serios por una vez y señores del Gobierno den la información definitiva, una sola y de una vez. Hace unos días mandaron al senador Federico Pinedo a decir que ya no habría aumentos de tarifas este año y ahora el jefe de Gabinete, Marcos Peña, asegura que seguirán aumentando los servicios hasta fin de año. Sean serios, todos sean serios.

  1. CORDERO

Para la prensa

 

Compartí esta noticia: