Febrero 28 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > mundo

Francia prolonga el estado de emergencia para proteger la Eurocopa y Tour

mundo

AMENAZA YIHADISTA - El presidente galo, François Hollande, durante una conferencia sobre Handicap en París. EFE

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado prolongar el estado de emergencia dos meses adicionales, hasta finales de julio, para disponer de los medios necesarios para garantizar la seguridad durante la Eurocopa y el Tour de Francia.

Bajo este régimen temporal persistirán las medidas de restricción de circulación para personas y vehículos.

Las autoridades han alertado de que militantes del IS se están preparando para una "campaña de ataques terroristas" en suelo galo

Tras haber registrado en esa cámara 46 votos a favor y 20 en contra, el estado de emergencia decretado tras los atentados yihadistas de mediados de noviembre en París, que expiraba el 26 de mayo, se mantendrá hasta el 26 de julio.

El objetivo, según indicó el Gobierno francés cuando anunció el pasado 4 de mayo su intención de prolongarlo, es tener todos los medios que permitan garantizar el desarrollo sin incidentes de la Eurocopa, que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio, y del Tour de Francia del 2 al 24 de julio.Las autoridades pretenden reducir el estado de emergencia al tiempo estrictamente necesario y por eso han limitado su prolongación a dos meses, frente a los tres meses de las dos ampliaciones anteriores.

Bajo este régimen temporal, entre otras medidas, persistirán las medidas de restricción de circulación para personas y vehículos, así como las que impiden a ciertos individuos que tienen limitados sus movimientos por orden administrativa acudir a determinados lugares.

Por su parte, el jefe de la dirección general de seguridad interior de Francia (DGSI), Patrick Calvar, ha alertado de que militantes del Estado Islámico (IS) se están preparando para una "campaña de ataques terroristas" en suelo galo.

"Claramente, Francia es el país más amenazado y sabemos que el IS está planeando nuevos ataques", ha asegurado Calvar a la Comisión de Defensa del Parlamento.

Compartí esta noticia: