Enero 22 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > mundo

Bolsonaro divulga el retrato oficial de su mandato y su obligatoriedad

mundo

Presidente publicó el retrato en sus redes sociales

10.jan.2019 a las 12h38

Gustavo Uribe

BRASILIA

El presidente Jair Bolsonaro divulgó el retrato oficial de su mandato. La imagen fue publicada este jueves en su cuenta en las redes sociales.

Él posó para una fotografía con la banda presidencial y la bandera de Brasil como telón de fondo


Pie de foto


En el palacio de Alvorada, por el equipo de la Secretaría de Comunicación Social, se hizo el último lunes (7).

El retrato oficial debe ser colocado en gabinetes presidenciales y reparticiones públicas. La semana pasada, fueron retiradas, desde el Palacio de Planalto, las fotografías de Temer.

Inicialmente, el antecesor de Bolsonaro posó para la imagen con la banda presidencial. La imagen, sin embargo, fue criticada en las redes sociales por haber sufrido alteraciones gráficas, lo que le llevó a hacer una segunda fotografía.

En la foto oficial, Temer posó de pie, sin la banda presidencial, apoyando una de las manos en una mesa. La imagen en blanco y negro fue colocada en la galería de presidentes de la República, en la entrada del Palacio del Planalto.

La semana pasada, Bolsonaro también eligió el lema de su gobierno. Electo con una campaña en la que explotó un discurso nacionalista, optó por usar el último verso del Himno Nacional Brasileño como la marca de su administración: "Patria Amada Brasil".

El eslogan omite, sin embargo, la coma antes de la palabra "Brasil", como manda la gramática y consta de la transcripción oficial del himno.

Traducción de Folha de S.Paulo

Compartí esta noticia: