Junio 03 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > mundo

A sólo horas para el histórico ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

mundo

Más de treinta artistas se unirán en un megaconcierto para ayudar a palear la crisis humanitaria que vive el país caribeño.

En el Puente Internacional Tienditas, ubicado entre Colombia y Venezuela, más de 30 cantantes darán este viernes un concierto público, en el cual planean recolectar más de 100 millones de dólares que serán donados al pueblo venezolano por la crisis humanitaria que padece.

Hasta el momento ya confirmaron su participación: Maná, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Maluma, Luis Fonsi, Carlos Baute, Nacho, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio, Alesso (DJ), José Luis Rodríguez, entre otros.

El concierto será gratuito e iniciará a las 11:00 a.m. y terminará a las 5:00 p.m. Los organizadores esperan que asistan más de 150 mil personas. Este evento se transmitirá en internet a través del sitio web https://venezuelaaidlive.com/es/ y es allí donde se pretende recolectar el dinero por medio de donaciones.

El Venezuela Aid Live se realizará en el puente en el que el régimen de Nicolás Maduro mandó a instalar tres contenedores para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria. Y se realizará un día antes de la fecha prevista por el presidente encargado de este país, Juan Gauidó, en que llegará la ayuda humanitaria.

Este concierto es promovido por Richard Branson, un multimillonario británico, fundador del Grupo Virgin. Los encargados de hacer la recolección de donaciones será La Fundación Solidaridad por Colombia.

“Sentí que era importante que las naciones y la población mundial hagan todo lo posible para contribuir a resolver este problema. Por el momento, las fuerzas militares no dejan ingresar los elementos de ayuda y tendremos un concierto con los principales artistas sudamericanos en la frontera. Intentaremos convencer a las Fuerzas Militares con ayuda, amor, de la manera hippie, que dejen ingresar la ayuda humanitaria,” le dijo a la cadena televisiva CNN.

Régimen de Maduro distribuirá comida y hará un concierto este sábado en la frontera con Colombia

En contraparte, el régimen venezolano anunció que el viernes y sábado también realizará un concierto en el puente internacional Simón Bolívar con el lema “Manos fuera de Venezuela”.

Con la intención de jugar con la necesidad del pueblo y burlarse del venezolano que quiere libertad, Maduro y sus secuaces impulsarán una jornada de distribución de alimentos y de atención médica, entre el viernes y sábado, en San Antonio del Táchira, zona fronteriza con Colombia.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, informó que en el evento participará "una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales" que darán "un mensaje para la vida y la paz".

Entre los artistas que participarán figuran: Omar Acedo, Las Chicas del Can, Hanny Kauan, Banny Kosta, Armando Martinez, Cristóbal Jiménez, entre otros. El Principe del Merengue, Omar Enrique, estaba anunciado para participar en el concierto pero a última hora el artista canceló su presentación alegando compromisos en República Dominicana.

Cada día más convencido que la ida de Maduro es cuestión de días

El hermetismo y las expectativas se apoderan, no sólo del venezolano, sino del mundo entero por lo que pueda pasar en el país a partir del 23 de febrero.

Se especula que un grupo numeroso de militares venezolanos respaldarán el ingreso de la ayuda humanitaria. Nicolás Maduro sabe que el chavismo lo abandonó. No puede convocar pueblo. La dirigencia del PSUV está desactivada. No hay quien defienda al régimen. Y no es porque no hayan presionado y convocado a los dirigentes de todo el país sino porque estos adquirieron conciencia de la crisis y la responsabilidad de Maduro y los ministros en la misma. Los gobernadores, los alcaldes, están desactivados. Mientras que el chavismo disidente, incluyendo a los militares del 4-F, los que dieron el golpe con Hugo Chávez, mantienen una línea clara de oposición a Maduro.

Diosdado Cabello improvisa. Los ministros están desconcertados. Ni siquiera hablan, con la excepción de los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza por razones obvias. Y estos son los que se encuentran en mejor posición de negociar.

Cuando se pierde la coordinación, se agudiza la crisis interna. Y es lo que está ocurriendo. Los ministros saben que el proyecto madurista se acabó. No tiene futuro. Cuando Diosdado Cabello le reclama a los tibios, no solo le está hablando a los militares sino fundamentalmente a la dirigencia civil, a los ministros, a los gobernadores, etc., que ya no están en condiciones de defender al gobierno ni a Maduro.

El hermetismo se apodera del gobierno, aunque disimulen, hay miedo. El Comandante del comando Sur de EEUU, Craig Faller, envía la última advertencia a los militares venezolanos: "Ustedes al final serán responsables de sus acciones. Hagan las cosas bien. Ya nosotros estamos listos".

Las cartas ya están echadas… veremos qué sigue.

 

Dani Pereira Zuleta

Periodista y Orientador de la Conducta

@daniorienta

Compartí esta noticia: