Abril 24 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > mercosur

Santa Fe será sede de la Cumbre de presidentes del Mercosur

mercosur

El intendente José Corral se reunió con el canciller Jorge Faurie, quien le informó que la ciudad de Santa Fe fue elegida para ser sede de la cumbre de presidentes del Mercosur, a mediados de este año.

El ministro de Relaciones Exteriores anticipó que en particular este encuentro de mandatarios regionales a realizarse en la capital provincial “será una cumbre muy importante en la vida del Mercosur, porque habrá que tomar decisiones que tienen que ver con el futuro de los cuatro países que integramos el bloque, cómo vamos a vincularnos al mundo y cómo hacerlo de una manera más eficiente”. Por su parte, el intendente dijo que este anuncio “es en gran medida el corolario de años de trabajo de Santa Fe para ser una ciudad de eventos”.

Faurie mostró su satisfacción de que esto pueda ocurrir en Santa Fe, “que es mi ciudad natal”, recordó. “Es sumamente positivo y será otro eslabón en la cadena de hitos importantes que marcan la historia de esta ciudad, no sólo porque acá se sancionó Constitución y todas las reformas hasta la última, sino porque Santa Fe siempre está asociada a estos hechos importantes”, afirmó el canciller. “Por eso —agregó—, con esta Cumbre del Mercosur que se realizará en junio o julio próximos, la ciudad quedará nueva asociada a un hecho trascendental, en este caso para la región”.

Al explicar por qué fue elegida Santa Fe para esta reunión, el ministro indicó que surgió “de la actitud muy proactiva que tuvo el intendente Corral, que desde hace un tiempo, cuando se organizó aquí Mercociudades en 2016, planteó las valencias tiene la ciudad y el interés que tiene la dirigencia política de la capital de traer a nuestra ciudad y a nuestra provincia un evento de esta magnitud”.

Compartí esta noticia: