Junio 18 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > justicia

MISIONES: UNA POLICÍA DENUNCIO A SU JEFE QUE LA ACOSO SEXUALMENTE DESDE 2017

justicia

La policía ratificó en la Jefatura los acosos, hostigamientos y todos tipos de calumnias e injurias en su contra, y que al quedar embarazada, sufrió niveles más altos de persecución, los cuales hasta la fecha prosiguen.

 

Adriana G. de la policía de Misiones, quien está atravesando un embarazo de alto riesgo, en el 2017 denunció que su jefe la acosada sexualmente, el mismo fue identificado como Emilio Broenser, tras varias denuncias nunca fue escuchada y solo logro un terrible abuso de poder, al día de la fecha y después que un hecho tan grave tomara trascendencia a nivel nacional, parece que están tratando de intimidar a la víctima, Adriana esta llevando un embarazo de alto riesgo, y ante la gravedad del estado de salud del bebe como de la madre, la citan a jefatura haciéndola viajar cuatro horas en su delicado estado, para investigar a la víctima, ya que le preguntaron cuando quedo embarazada y posible fecha de parto, esto debido a que Broenser, les dijo que el había querido hacerla abortar por que el niño que espera es de él y no se iba hacer cargo.

Lo gravísimo de esta situación es que el acusado se pasea continuamente frente a la casa de la mujer policía -Adriana G.-. Pone un móvil y personal policial parado frente el dpto. De Adriana. Esto es acoso, hostigamiento y coacción, permitida por la misma Jefatura, o es que ellos no saben? cómo disponen los jefes de su personal. Además en vez de proteger a la víctima de violencia, investigan al esposo y su entorno, espero que el ministro de seguridad intervenga y termine con este tipo de violencia generalizada que se está dando en todas las policías y servicio penitenciario de todo el país.

No es de extrañar la protección brindada por jefes policiales y políticos, ya que esto viene pasando hace demasiado tiempo, en septiembre del 2018 amenazaron de muerte a una cabo de policía que denuncio a un superior por acoso sexual y abuso de autoridad. En momentos de la amenaza la cabo se hallaba sola en la guardia del Comando Radioeléctrico de Santa Rita, municipio de Alba Posse, ingresa un sujeto y le manifiesta lo siguiente textual; “Ya sacaste la nota en el diario, ahora cuídate porque te van a hacer boleta”, la mujer dio aviso a su esposo -también policía- y luego radicó la correspondiente denuncia. Pero en este caso igual que lo que paso con Adriana G. este tipo siguió trabajando, y acosando sexualmente a la cabo y la termina violando oralmente. De todo estos que le paso a la cabo de policía hay muchos testigos, a la fecha esperamos que no solo este preso si no que se halla hecho justicia..

Esperamos que el Ministro de Gobierno de Misiones Marcelo Perez tome cartas en el asunto he intervenga en el caso de Adriana G,  el Crio E. Broenser tiene que ser sancionado y por faltas de deberes a funcionario público, ya tendrían que estar sancionado y detenido por  acoso sexual, abuso de autoridad, amenazas y calumnias.

 

Adriana Rearte

Presidente: Mesa Nacional Contra la Violencia Institucional en FF.SS, DD.HH y Genero      

Compartí esta noticia: