Julio 21 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > info de prensa

Stanley contrató una empresa vinculada a su padre

info de prensa

Desarrollo Social adjudicó una licitación a AdeA, una firma de administración de archivos que tuvo como director al familiar de la ministra. La respuesta de la cartera sobre el posible conflicto de intereses.

El Gobierno está involucrado en un nuevo conflicto de interés. Esta vez fue el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley, el cual contrató tras una licitación a una empresa dirigida por el padre de la propia ministra.

Según reveló el diario El Cronista, el 26 de mayo del año pasado la cartera conducida por Stanley lanzó una licitación por un "Servicio de Archivo Externo, Traslado de Documentación y Adquisición de Cajas para Archivo".

Entre las siete empresas que se presentaron aparece AdeA Administradora de Archivos S. A., que resultó preadjudicada el 8 de agosto por tener la oferta más baja de todas las firmas que participaron. El 9, un día después, la cúpula de esa compañía renunció y en asamblea fue nombrado como director Guillermo Eduardo Stanley, ex Citibank y actualmente en el Banco Macro, padre de Carolina.

A tres meses de su asunción, el Ministerio perfeccionó el contrato con AdeA por $ 3.241.843,80 de tipo "compra abierta", lo que significa que el pago se abona a medida que se realicen los servicios. Sin embargo, en la declaración jurada de conflictos de interés que presentó la empresa, al igual que todas las oferentes en licitaciones, no mencionó el vínculo con Stanley.

Finalmente, el padre de la ministra renunció a su cargo el 25 de abril de este año. Durante ese lapso en el que se mantuvo como director, Desarrollo Social erogó pagos a la empresa. Desde la cartera argumentaron que desconocían el vínculo y, además, que AdeA ya había sido preadjudicada antes del recambio de sus autoridades.

Compartí esta noticia: