Febrero 18 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > info de prensa

Siderúrgicos destacaron gestiones del gobierno para no pagar aranceles

info de prensa

Conocida la excepción de que gozarán los aceros argentinos en las nuevas políticas de importación de Estados Unidos, la Cámara Argentina del Acero felicitó al gobierno nacional por las gestiones realizadas ante el país del norte. “Esto permitirá mantener el nivel de actividad de un sector que genera empleo industrial calificado”, destacaron.

La Cámara Argentina del Acero, entidad empresarial integrada por las siderúrgicas Ternium y Acindar entre otras, emitió ayer un comunicado de prensa agradeciendo y felicitando al Gobierno Nacional “por lograr que Argentina sea exceptuada de la aplicación de aranceles contra sus exportaciones de acero a Estados Unidos”.

Las expresiones de la entidad guardan relación con la noticia que ayer consignara oportunamente EL NORTE: tras un mes de negociaciones, el Gobierno llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que las exportaciones de acero y aluminio estén exceptuadas del pago de aranceles al llegar a ese país.

“Gracias a la efectiva y rápida negociación del Gobierno Nacional con la administración de Estados Unidos, la Argentina quedó exceptuada de la aplicación de aranceles sobre las importaciones de productos siderúrgicos que firmó el Presidente Donald Trump el pasado 9 de marzo. En consecuencia, el país podrá continuar exportando un total de 180.000 toneladas de acero anualmente a los Estados Unidos, que se veían directamente impactadas por esta medida”, indicaron desde la Cámara Argentina del Acero, entidad que tiene como Presidente al Director General de Ternium Argentina, Martín Berardi, como Vicepresidente a José Ignacio Giraudo, CEO de Acindar.

Según advirtieron desde la Cámara “esto no sólo representa una gran noticia para el sector del acero nacional”, sino también para todo el país, “porque permitirá mantener el nivel de actividad de un sector competitivo a nivel internacional, que genera empleo industrial calificado, y tracciona importantes volúmenes de exportaciones de productos de alto valor agregado”.

“Desde la Cámara Argentina del Acero queremos felicitar y agradecer al Gobierno Nacional por los esfuerzos realizados para lograr una excelente negociación con los Estados Unidos, definido por un destacado profesionalismo”, añadió el comunicado de la entidad.

Compartí esta noticia: